VACUNARSE CON LAS DOS DOSIS ES IMPORTANTE, SOLO ASÍ ESTARÁS PROTEGIDO

Advierte la titular de la Dirección Regional de Salud del Callao

La única forma de vencer la batalla contra la COVID-19 es acudiendo a vacunarse, sobre todo con la aplicación de las dos dosis, pues solo a los 21 días de haber recibido la segunda, se puede decir que estamos protegidos del virus, advirtió la titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Dra. Kathey Pacheco.

Añadió que lo que se espera con la vacunación completa, es poder reducir el porcentaje de pacientes que se agravan al contagiarse y que lleguen a UCI.

“Hay que tener en cuenta que están surgiendo nuevas variantes del virus, más lesivos y más contagiosos. Y aunque la infraestructura hospitalaria se ha incrementado, esta podría resultar insuficiente ante la llegada de una tercera o cuarta ola”, puntualizó.

La doctora Kathey Pacheco hizo hincapié en la importancia de vacunarnos con las dos dosis; puesto que una no sirve de nada. “Además, debemos seguir cuidándonos con una alimentación balanceada; usar doble mascarilla, respetar la distancia mínima de dos metros con otras personas y mucha higiene de manos”, recalcó.

Añadió que si por alguna razón, una persona no se ha puesto la segunda dosis, tiene hasta 30 días para colocarse el refuerzo. “Lo importante es que lo haga para completar su proceso de inmunización. Una no es ninguna”, enfatizó.

TERCER VACUNATÓN

De ahí la importancia de que los chalacos acudan a vacunarse en la tercera Vacunatón, a realizarse este sábado 24 y domingo 25 de julio, en Estadio Campolo Alcalde, en la Perla.

Serán 147 brigadas de inmunización, que vacunarán a la población adulta de 40 a 44 años de edad con la primera dosis del laboratorio Pfizer, y a niños de 12 años de edad a más con Síndrome de Down, durante 36 horas ininterrumpidas de 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo 25.

Y, de manera simultánea, continuará la vacunación en los otros 6 centros, en el horario de 8 a 4 de la tarde, con la primera y segunda dosis de 45 años a más, según sea el caso. El equipo de Promoción de la Salud, de DIRESA Callao, hará entrega de 674 kits de mascarillas a los asistentes en el Campolo Alcalde, consistente en 14 mascarillas, 12 desechables y 2 de tela, brindados por el MINSA.

26 de julio de 2021