PROMUEVEN ACTIVIDADES PARA EVITAR TRABAJO INFANTIL

A través de plataformas virtuales de diversas instituciones

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Gobierno Regional del Callao desarrollará este 12 de junio diversas actividades de información y sensibilización sobre este grave problema que involucra a niñas y niños menores de 14 años. Problemas tan graves como la violación de su derecho a la educación, perjudicando también su salud e integridad física y mental.

En la 5ta. Sesión Ordinaria Virtual, realizada el pasado 25 de mayo, los integrantes del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CORPETI Callao, se acordó, entre otras actividades, utilizar diferentes plataformas virtuales institucionales para hacer llegar sus mensajes de sensibilización.

El año 2020, en el contexto de la pandemia producida por el Covid-19, CORPETI desarrolló también capacitaciones virtuales en 20 instituciones educativas públicas del Callao y Ventanilla, llegando a un total de 1236 beneficiarios entre alumnos de 5to y 6to de primaria y 4to y 5to de secundaria.

Asimismo, brindó asistencia técnica a miembros de la Policía Nacional de diferentes comisarias con el tema de “Prevención y erradicación, efectos nocivos y acciones a favor de los niños trabajadores en la Región Callao”; así como también el Seminario Virtual Regional “Por una infancia feliz sin trabajo infantil”, entre otros.

El CORPETI – Callao tiene como objetivo coordinar, evaluar y dar seguimiento a los esfuerzos a favor de la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en la Región Callao, protegiendo los derechos laborales del adolescente trabajadores de 14 a 17 años.

11 de junio de 2021