PRESIDENTE SAGASTI Y GOBERNADOR MANDRIOTTI INSPECCIONAN VACUNATÓN EN EL CALLAO

Autoridades exhortan a chalacos a seguirse vacunando contra la Covid-19

Ministros de Transportes y de la Producción se inmunizan en el estadio Campolo Alcalde

El presidente de la República, Francisco Sagasti; acompañado del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisaron hoy el desarrollo de la segunda jornada de la Vacunatón que se lleva a cabo en el estadio Campolo Alcalde de La Perla.

Unos minutos antes, en este mismo centro, a cargo de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; y el titular de la Producción, José Luis Chicoma; se vacunaron con la segunda y primera dosis, respectivamente.

Luego de hacer un recorrido de las instalaciones, el jefe del Estado dijo que este tipo de actividades, como la Vacunatón, constituyen una magnífica oportunidad para que todos se vacunen. “La protección total se logra con la segunda dosis”, subrayó.

En la misma línea, el gobernador Regional Dante Mandriotti Castro señaló que la Vacunatón en el primer puerto es una excelente estrategia para acelerar el proceso de inmunización de más chalacos.

“Agradezco a cada uno de los profesionales de la Dirección Regional de Salud del Callao por el excelente trabajo y vocación de servicio que ha permitido que superemos las 540 mil dosis en el primer puerto, colocándonos como la primera en porcentajes a nivel nacional. En el gobierno regional no descansamos para hacerle frente a esta pandemia por eso nos estamos preparando ante una tercera ola”, señaló.

A su turno, el ministro de salud, Óscar Ugarte, elogió y felicitó el trabajo que viene realizando el GORE, a través de la Diresa, en estas jornadas de vacunación de 36 horas.  «Felicito a los profesionales de la salud que vienen trabajando de manera indesmayable en esta jornada de vacunación en el primer puerto», enfatizó.

18 de julio de 2021