MEJORAN CALLES Y LEVANTAN MUROS DE CONTENCIÓN EN SEIS AA. HH. DE MI PERÚ

GORE Callao entregó obras terminadas en beneficio de más de 9 mil pobladores

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, entregó hoy las obras culminadas de enripiados de calles y muros de contención, ejecutadas en seis asentamientos humanos de Mi Perú, en beneficio de más de 9 mil pobladores del distrito.

Donde antes había huecos de dos metros y zonas tan inaccesibles que generaban problemas de tránsito peatonal y vehicular, hoy, hay calles niveladas, que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, sino también la seguridad de los niños y adultos mayores que caían muchas veces causándose daños considerables.

“Cada obra ejecutada por el Estado debe mejorar la calidad de vida de su población y su desarrollo, pues vivir con dignidad es un derecho de todos y es nuestro deber trabajar incansablemente por ello”, resaltó Mandriotti Castro, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Plaza Cívica de Mi Perú, donde asistió la alcaldesa de Mi Perú, Jade Vega, y dirigentes de la zona.

Añadió que las obras de enripiado en estos asentamientos humanos y la construcción de muros de contención, mejorarán el tránsito vehicular y peatonal de los miles de familias que ahí residen, brindando también mayor seguridad en las zonas altas.

Las obras de mejoramiento de calles fueron ejecutadas en los asentamientos humano 7 de junio, 3 de febrero, los Jardines de Mi Perú, Jesús Nazareno El Arenal y Ampliación Hijos de Viña del Mar. Asimismo, se levantó un muro de contención en el A. H. Juan Sotomayor García. Yelihsa Zúñiga Yovera, dirigente del A.H. 3 de febrero, estimó que es impresionante el cambio que han dado las calles enripiadas por el GORE Callao. “Los niños pueden jugar, ahora podemos caminar con mayor seguridad y los mototaxis pueden circular sin problemas”, expresó.

14 de junio de 2021