LANZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Sobre las graves consecuencias de la contaminación

El Gobierno Regional del Callao lanzó una campaña de sensibilización Impulsada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, la misma que persigue que los chalacos conozcan los impactos negativos sobre el medio ambiente y la salud, que generan los residuos sólidos y su inadecuada disposición final.

La actividad “Sensibilización en temas ambientales prioritarios dirigida a la población de la Provincia Constitucional del Callao”, tiene también como objetivo llegar directamente a 7 370 personas, y que se tome conciencia sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y restauración de aquellos que se encuentren degradados

Ello, mediante la ejecución de 4 acciones, que implican la difusión de material audiovisual sobre biodiversidad, recursos naturales y ecosistemas existentes en el Callao, la realización de concursos virtuales, la presentación virtual del libro “Callao: Biodiversidad y Paisajes Naturales”, y visitas virtuales guiadas al ACR Humedales de Ventanilla.

Al respecto, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, destacó la importancia y la responsabilidad que tiene la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea.

“Escuchar a la naturaleza que nos demanda cuidado, es la única manera de vivir en paz con el medio ambiente, mejorar el lugar donde vivimos y que dejaremos de herencia a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Es por ello que es necesario generar una conciencia de desarrollo sostenible, crear espacios que en medio de la pandemia permitan el surgimiento de líderes ambientales e iniciativas que contribuyan con el cuidado del medio ambiente”, expresó.

El evento contó también con la presencia de Rodolfo Castro Retes, gerente general regional; Wendy de la Cruz Carhuapoma, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente; entre otros funcionarios.

10 de junio de 2021