GORE CALLAO LANZA PROCOMPITE CALLAO 2021 CON PRESUPUESTO DE MÁS DE 7 MILLONES DE SOLES

Fondo concursable cofinanciará planes de negocios

El Gobierno Regional del Callao lanzó hoy oficialmente el fondo concursable “PROCOMPITE Región Callao 2021”, que cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de soles para cofinanciar diversos planes de negocios de micro y pequeñas empresas del primer puerto.

Durante la ceremonia de presentación, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, destacó que la implementación de la estrategia beneficiará a los agentes económicos organizados (AEO), promoverá la inversión privada, el desarrollo productivo de las MYPES e impulsará el proceso de reactivación económica y la generación de empleo en la región.

“Los micro y pequeños empresarios están pasando momentos difíciles, y este fondo concursable no reembolsable, que supera los 7 millones de soles, es una manera de decirles que no están solos”, enfatizó.

“Reconocemos la importancia de la inversión en la micro y pequeña empresa, de los puestos de trabajo que esto significa, del movimiento de la economía que ustedes como empresarios originan. Trabajando de la mano, gobierno regional y empresa privada, podemos crecer sostenidamente por el bien del Callao”, añadió.

La gerenta regional de Desarrollo Económico, Araceli Álvarez, explicó que el Gobierno Regional del Callao mejorará la producción de los Agentes Económicos Organizados, mediante el cofinanciamiento de planes de negocios para la adquisición de equipos, maquinaria, insumos, asistencia técnica, capacitación, a fin de facilitarles tecnologías que mejoren sus negocios.

Precisó que el presupuesto autorizado por el GORE para el cofinanciamiento de planes de negocio es de S/ 7´133,000, y las cuatro cadenas productivas que serán beneficiadas son porcicultura, pesca artesanal y maricultura, gastronomía, y turismo de la naturaleza y cultural. Cabe destacar que PROCOMPITE Región Callao 2021, es el primero que se realiza en el primer puerto, y actualmente se encuentra en su etapa de implementación.

1 de junio de 2021