GOBERNADOR REGIONAL DA A CONOCER EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

Anuncia que actualmente el GORE construye centros de salud, pistas, veredas, y obras de agua y desagüe en diversos AA.HH.

Un conjunto de obras largamente esperadas por la población, como la construcción de centros de salud, colegios, conexiones de agua y desagüe, pistas y veredas, vienen siendo ejecutadas en el primer puerto para fortalecer los servicios de salud, educación e infraestructura en diversos asentamientos humanos, anunció el gobernador regional del Callao, Dante Madriotti.

En declaraciones a la prensa, tras la ceremonia conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia Nacional, frente a la Fortaleza del Real Felipe, la primera autoridad regional precisó que dos nuevos centros de salud, uno en el A.H. Aeropuerto y el otro en el A.H. Bocanegra, están en plena construcción. “Y hay un tercero, cuya edificación se iniciará próximamente en el A.H José Olaya”, añadió.

Detalló que se están mejorando los servicios de agua, alcantarillado y desagüe en los asentamientos humanos de Villa Señor de los Milagros (Carmen de La Legua Reynoso) y Santa Rosa (ex Fundo La Chalaca).

“Y, en lo que va de la pandemia, se ha fortalecido el primer nivel de atención en los hospitales equipándolos con plantas generadoras de oxígeno, camas hospitalarias, etc. Muy pronto, vamos a inaugurar una planta de oxígeno de 100 metros cúbicos para Carmen de La Legua que va a cubrir las necesidades del hospital San José”, subrayó.

En esa línea, reafirmó su compromiso en seguir trabajando por el desarrollo del primer puerto e hizo un llamado a todos los chalacos a vacunarse para hacerle frente al Covid-19, y reactivar la economía y el trabajo en el Callao

CÁPSULA DEL TIEMPO

El gobernador regional Dante Mandriotti Castro brindó estas declaraciones luego de develar la Placa del Bicentenario y la Cápsula Regional del Tiempo. Esta última contiene artículos representativos de la cultura chalaca y creaciones como libros, máscaras, mascarillas, folletos y diversas manifestaciones culturales del Callao.  En el acto protocolar estuvo acompañado del alcalde provincial del Callo, Pedro López Barrios, y otras autoridades.

La Semilla Regional del Tiempo quedó en custodia de la Dirección de Museos del Ejército del Perú, a fin que en el próximo tricentenario, el año 2031, se den a conocer a las futuras generaciones.

27 de julio de 2021