DOS MIL MIEMBROS DE COMITÉS REGIONALES ACCEDERÁN A PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO

Gracias al asesoramiento del Gobierno Regional del Callao

Más de dos mil miembros de 106 Comités Regionales del primer puerto podrán acceder a los programas sociales que ofrece el Estado para mitigar los efectos del Covid-19, esto gracias al asesoramiento técnico que recibirán por parte del Gobierno Regional del Callao.

En ese sentido, esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la actividad módulo Callao, que contempla acciones de difusión, asesoramiento y promoción de los programas sociales para que, sabiendo cómo funcionan y cuáles son los trámites, puedan ser evaluados por las entidades a cargo y gocen de sus beneficios.

En su discurso en la sede central del GORE, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, resaltó el aporte de los programas sociales en la contención de la pobreza; “sobre todo, en circunstancias como las que atraviesa nuestro país producto de la pandemia”.

“Hoy estamos asistiendo al lanzamiento de Módulo Callao que este año tiene como meta llegar a 2000 miembros de 106 comités regionales de la provincia constitucional del Callao, quienes recibirán charlas informativas sobre las bondades de los programas sociales. Estamos seguros que se superarán las expectativas y, así como el año pasado, sobrepasaremos la meta”, añadió.

Para ello, la actividad contempla charlas informativas sobre programas sociales dirigidos al adulto mayor y personas adultas mayores con alto riesgo, así como personas con discapacidad severa, como Pensión 65, Red Amachay y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

El Gobierno Regional del Callao también brindará asesoramiento sobre servicios públicos que presta el Estado a los jóvenes y población en general, como el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros.

En la actividad también estuvieron presentes la prefecta regional del Callao, Doris Baltazar; la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel; entre otros.

22 de julio de 2021