CONTRALORÍA CONFIRMA QUE ACTUAL GESTIÓN DEL GORE CALLAO NO ESTÁ INVOLUCRADA EN CASOS DE CORRUPCIÓN EMBLEMÁTICOS

La Contraloría General de la República dio a conocer el informe de los resultados y rendición de cuentas obtenidos durante el Mega operativo de Control Territorial iniciado en el Callao desde el pasado 3 de noviembre de 2020, en el que se desarrollaron operaciones de control simultáneo y posterior en toda la región.

En su presentación, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, señaló que se han hallado hasta 6 casos de corrupción denominados emblemáticos, entre ellos dos corresponden al Gobierno Regional del Callao, ocurridos los años 2016, 2017 y 2018, durante la gestión del exgobernador regional Félix Moreno y del exgobernador encargado Walter Mori.

De acuerdo a la gerente regional de Control de Lima Metropolitana y el Callao, Nelly Flores, se trata de la irregular e injustificada adquisición de banners que generó más de S/. 4 millones en perjuicio del Gobierno Regional durante los años 2016 al 2018, así como el pago de S/. 4.8 millones en beneficio de personal de confianza y directivos durante los años 2017 y 2018.

El gobernador regional Dante Mandriotti agradeció el trabajo realizado por la Contraloría y destacó la importancia que se realice esta labor de control a los funcionarios públicos.

En ese sentido, ofreció mantener una política de puertas abiertas y dar todas las facilidades que este organismo requiera para el cumplimiento de su función.

Por su parte, el contralor Nelson Shack reconoció que se han brindado todas las facilidades al personal responsable de la investigación para realizar su labor y que espera esto continúe de la misma manera, pues existen algunas investigaciones que han quedado pendientes.

27 de abril de 2021