CON MISA SOLEMNE Y TE DEUM, CALLAO INICIA CELEBRACIONES POR EL BICENTENARIO

Autoridades rindieron homenaje a familias que perdieron parientes a causa de la pandemia

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro participó hoy de la Misa Solemne y Te Deum que se ofició en la Iglesia Matriz por el Bicentenario de la Independencia del Perú. El acto litúrgico dio inicio oficial a las celebraciones por el aniversario patrio en el primer puerto.

Con distanciamiento social y respetando los protocolos de bioseguridad, la misa fue dirigida por el obispo del Callao, monseñor Luis Alberto Barrera, quien pidió a Dios bendecir a los ciudadanos chalacos, a sus autoridades y al suelo patrio, al cumplirse 200 años de nuestra independencia.

Dijo que los libertadores y héroes fueron hombres que soñaron y que entregaron sus vidas porque creían en “una sociedad justa, más equitativa, donde haya oportunidad para todos. Un Perú inclusivo, que se preocupa por todos”.

En ese sentido, exhortó a mirar el pasado para no repetir los mismos errores.  Necesitamos, enfatizó, una reconciliación en busca del bien común, una cultura de paz donde aprendamos a respetar las diferencias y los puntos que nos unen.

Durante el acto litúrgico, monseñor y las autoridades regionales rindieron homenaje también a todas las familias de peruanos que han perdido parientes a causa de la pandemia por nuevo coronavirus.

En el momento de las peticiones, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y sus funcionarios, pidieron por la salud de todos los enfermos, por los médicos, enfermeras, y todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla, para que Dios los proteja, mientras laboran al servicio de los demás.

A la ceremonia, programada en el marco del Bicentenario del Perú, asistieron, también autoridades provinciales, militares y policiales.

En declaraciones a la prensa, al término de la misa, el gobernador Dante Mandriotti Castro deseó unas felices fiestas patrias. “Celebremos en unidad y armonía nuestro bicentenario nacional, una fecha importante para todos los peruanos. Por eso los exhorto desde aquí a continuar trabajando para lograr un país, pero sobre todo un Callao mejor”, indicó.

23 de julio de 2021