CALLAO RECIBIÓ EL SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS

Certificado entregado por el Mincetur lo reconoce como destino bioseguro a nivel nacional e internacional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo otorgó hoy el sello internacional Safe Travels al Destino Turístico Callao, el cual permitirá posicionar al primer puerto como un lugar bioseguro, a nivel nacional e internacional, permitiendo su adecuada reactivación económica.

El “Safe Travels” es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante la Covid-19, que certifica que el destino cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad

En una ceremonia realizada en la plaza Miguel Grau, la presidente ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal (en representación del Mincetur), entregó el certificado al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, tras la firma del respectivo convenio, consolidando a nuestra región como un lugar que cumple con todas las medidas de bioseguridad.

Mandriotti Castro señaló que hoy, gracias a los avances de la vacunación el panorama está cambiando frente a los estragos que causó la pandemia, y que golpeó fuertemente a diversos sectores económicos, como aquellos relacionados al comercio y turismo, “llevándolos a un riesgo elevado de quiebra y dejando a miles de peruanos sin empleo”.

“La implementación de los protocolos de seguridad en todas las actividades ha permitido avanzar en el tema de reactivación económica. Es así que hoy, recibimos el sello internacional Safe Travels, que posiciona al Callao como un destino turístico bioseguro, a nivel nacional e internacional”, subrayó.

Al respecto, la presidente ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, resaltó que este es un paso tangible en la reactivación del turismo y que refleja el resultado de un trabajo conjunto y articulado que busca generar la confianza del turista. “Las condiciones para hacer turismo han cambiado, pero lo que no ha cambiado es la ganas de viajar (…) y el Callao es un destino que debe ser visitado”, enfatizó.

Cabe destacar que, para obtener el sello, las autoridades regionales hicieron el pedido formal al Mincetur, y coordinaron con el sector privado la implementación de los protocolos de bioseguridad en los atractivos turísticos y de los prestadores de servicios, velando por el cumplimiento de los mismos.

13 de julio de 2021