CALLAO CONMEMORA HOY 164 ANIVERSARIO

Gobernador rindió homenaje a quienes están en primera línea de batalla

El Callao conmemora hoy el 164 aniversario de su reconocimiento como Provincia Constitucional, sin celebraciones ni actividades oficiales, pero reflexionando por esta parte de la historia que nos ha tocado vivir. En un sentido mensaje a los chalacos, el gobernador regional Dante Mandriotti lamentó la pérdida de miles de peruanos por efectos de la pandemia y rindió homenaje a aquellos que están en la primera línea de batalla.

Dijo que, a diferencia de años anteriores, no es momento de celebrar sino de reflexión y de rendir homenaje a los médicos, enfermeras, técnicos, policías, militares, bomberos voluntarios, personal de serenazgo y limpieza, que están dispuestos a arriesgar su salud por darle batalla al virus.

“El Perú atraviesa por una de las etapas más duras de la historia debido a la pandemia del coronavirus, debemos lamentar la irreparable pérdida de miles de peruanos, y es por eso que un día especial como hoy nos debe llamar a la reflexión más que a una celebración”, subrayó.

La primera autoridad regional hizo un recuento del trabajo realizado en medio de una crisis sanitaria y que giró en torno a la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y la reactivación de la economía del primer puerto.

“Somos uno de los gobiernos regionales que ha invertido más en plantas de oxígeno, abasteciendo a todos los hospitales del Callao. Las villas deportivas se han convertido en centros de atención médica para pacientes COVID-19, y estamos construyendo dos modernos centros de salud”, expresó.

Mandriotti Castro hizo hincapié en que espera que el gobierno central permita a los gobiernos regionales comprar vacunas para sus vecinos, y anunció que su gestión está impulsando la reactivación económica con Procompite, y promoviendo el sector turismo.

Añadió que, durante el primer trimestre de este año, el GORE Callao se ubicó como la segunda región a nivel nacional en cumplimiento de metas y gasto de inversión pública, todo en favor de los chalacos.

“Hemos hecho entrega de un primer lote de casi 3000 laptops a maestros y pronto se hará entrega de un segundo lote para la enseñanza remota. Otras obras como agua, desagüe y alcantarillado, la compra de crematorios para el cementerio Baquíjano y Carrillo, se suman también al plan de lucha contra la COVID-19”, destacó.

22 de abril de 2021