230 FAMILIAS DEL PARQUE PORCINO SERÁN BENEFICIADAS CON LA FORMALIZACIÓN DE SUS PREDIOS

Podrán acceder a beneficios crediticios

Luego de 50 años, doscientas treinta familias del Parque Porcino de Ventanilla, podrán obtener sus títulos de propiedad gracias al proceso de formalización que ha iniciado el Gobierno Regional del Callao en esta zona.

Durante la ceremonia organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, el gobernador regional, Dante Mandriotti, hizo hincapié en la importancia de agilizar este proceso tan anhelado por los pobladores del Parque Porcino.

“Seguiremos esforzándonos por avanzar, de manera que se beneficie a más predios del Parque Porcino, lo que permitirá a los pobladores tener títulos de propiedad y con ello ser sujetos de crédito. Nos comprometimos a iniciar esta formalización de predios y lo estamos cumpliendo, el trabajo es constante. Agradezco el apoyo de cada uno de ustedes para agilizar el trabajo en beneficio de nuestros porcicultores”, subrayó.

La presente actividad, tiene estimado cumplir la meta de 230 expedientes procesados, transferidos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI al Gobierno Regional del Callao en el saneamiento físico legal de predios rústicos y tierras eriazas en el primer puerto.

Cabe señalar, que existen aproximadamente 2,400 posesionarios del Parque Porcino que tienen expedientes presentados; es por ello, que se está dando prioridad en la tramitación de estos documentos para efectuar el saneamiento físico legal y la obtención de su título de propiedad.

La Gerente Regional de Desarrollo Económico, Abog. Juliana Negrón, acotó que, con esta formalización los pobladores podrán acceder a beneficios crediticios, fomentando además una mejor crianza de sus animales y así brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

La presidente de la Asociación de Porcicultores Propietarios y Poseedores del Parque Porcino, Gloria Quispe Príncipe, y el presidente de la Asociación de Propietarios y Poseedores de Predios ECO PRODUCTIVAS del Parque Porcino, Ronulfo Oyola Gallegos, agradecieron el trabajo que viene desarrollando el equipo del GORE Callao que hace posible que después de 50 años de posesión, por fin puedan dar un paso importante para la obtención de sus títulos de propiedad.

19 de julio de 2021