Documento sin título
Colegio Militar Leoncio Prado
Instituciones > Colegio Militar Leoncio Prado
 
imprimir
El Colegio Militar fue creado el 27 de agosto de 1943, mediante Decreto Ley, por el Presidente Constitucional Dr. Manuel Prado Ugarteche y el Ministro de Educación Dr. Elías Laroza. Nace como Colegio Militar Nacional para fomar a los cadetes con una elevada cultura cívica y militar.

El 18 de Enero de 1944 a través de la Ley 9890, se le denominó :Leoncio Prado y el 15 de julio, del mismo año se inauguró oficialmente sus labores académicas. Su primer Director fue el Coronel José Del Carmen Marín Arista.
Desde entonces ha entregado a la Nación ilustres personalidades que han contribuido al desarrollo y progreso de nuestro país. Con respecto al local, desde sus inicios hasta la actualidad siempre lo ha constituido el cuartel de la «Guardia Chalaca» construido en 1932 y abandonado hasta 1944 en que se decidió que el CMLP funcionara ahí, el mismo que, al iniciarse las labores, sólo contaba con dos pabellones sin puertas ni ventanas; pero que con el devenir del tiempo ha sido implementado con diversos ambientes como cocina, comedor, dormitorios, enfermería, laboratorios, oficinas administrativas, auditorio, piscina, estadio, biblioteca, casinos, gimnasio, talleres, coliseo cerrado, en fin, todo lo requerido para contar con un escenario educativo ad hoc a los objetivos de la creación del colegio.
Objetivos
Impartir Educación Secundaria común (3ro, 4to y 5to año), de conformidad con las leyes vigentes y las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación, complementadas con la Instrucción Militar.
El Espíritu Militar, caracterizado por la disciplina consciente y una moral elevada, fortaleciendo el amor a la patria y la fe en la obra fecunda de nuestros héroes y de los hombres que en los diferentes campos de la actividad humana, forjaron la grandeza de la Nación.