Documento sin título
Escuela de Talentos
Instituciones > Escuela de Talentos
 
imprimir
Escuela de Talentos es el nombre de este centro educativo donde abunda la tecnología y en el que se ha prescindido de libros y cuadernos. Los únicos lapiceros que hay son digitales, para escribir sobre tabletas y pizarras touch.

Escuela de Talentos tiene solo cuarto y quinto de secundaria (100 estudiantes por grado).

Ingresar a este colegio no es sencillo y cualquier chico no puede hacerlo. Antes de pasar el riguroso examen de admisión, tiene que haber formado parte del quinto superior de algún colegio público sólo del Callao. Quienes entran son verdaderamente talentosos.

Cuando se ingresa a las aulas es inevitable sorprenderse ante las pizarras táctiles. Esta tecnología touch, que se aplica en las clases de inglés y matemática, le permite al alumno resolver los problemas tocando o moviendo las alternativas que el docente coloque en la pantalla.

Además, el colegio cuenta con una plataforma virtual en la que los profesores cuelgan las tareas que los estudiantes resuelven desde sus laptops en los salones, las mismas que se convierten en tabletas con solo un par de movimientos.

El Facebook y los blogs, tan usados por los adolescentes para divertirse, en la Escuela de Talentos son utilizados para aprender. La popular red social sirve para que estudiantes y profesores se comuniquen y los chicos puedan revisar sus notas y avances en esa plataforma.

Asimismo, llaman poderosamente la atención los talleres de robótica y educación para el trabajo. En el primero, los alumnos desarrollan todo su potencial para ensamblar y programar. En el otro, diseñan páginas web con el estudio de programas que, una vez culminados por los estudiantes, les otorgan certificaciones de Microsoft.

Asimismo el colegio ha implementado talleres de tipo artístico y deportivo. Hay talleres de danza, teatro, cine, violín y flauta. Además, los alumnos practican deportes en la Villa Deportiva del Callao?