CARLOS CONCHA BOY
Personajes Célebres > CARLOS CONCHA BOY  
   
imprimir    agrandar    disminuir
 

"ROMANTICISMO"

El soñador hechizo de tus ojos, / junto al romanticismo de mi vida, / es como un cántico de miel vertida / para consolación de mis antojos.

Rendido te adorara yo de hinojos / con la llama de amor más encendida, / y lavando la sangre de mi herida, / me pusiera a jugar con tus abrojos.

Yo daría por ti la emoción plena. / palpitando en el linde del ensueño / de una noche de lírica verbena.

Yo probara también de tu beleño / y buscara tu miel para mi pena, / pero.., divina mía: ¡es esto un sueño!

A este bello soneto, del poeta Carlos Concha Boy, le puso música Laínes Ríos, y desde entonces ha pasado a integrar nuestro acervo popular. Pero, ¿quién era Carlos Concha Boy? Vivió poco, apenas 19 años. Nació en el Callao el 10 de enero de 1910 y falleció el 5 de setiembre de 1929, dejando valiosos manuscritos y poemas que se habían publicado en periódicos y revistas, que era necesario recoger en una obra. Estas razones movieron a un grupo de personas a formar una comisión que se encargase de reunir fondos para editar el libro del joven lirida. La integraron Dora Mayer, Remigio B. Silva, Félix Soto, Néstor Gambetta, Felipe M. Boisset, Teresa Torres y Alejandro Cruz Montero.

El 23 de noviembre, a los dos meses y medio de su muerte, se realizó en el Teatro Municipal del Callao una velada, a la que se había invitado a la colectividad porteña que, sensible al propósito, acudió en número inusitado y fue así como se pudo hacer realidad el libro. Como homenaje a la joven promesa desaparecida, se le puso el nombre de Anhelos de Redención.

 
 
 
       
 
     



Gobierno Regional del Callao Ver mapa del Callao