Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir    agrandar    disminuir

Publicado el 13 de marzo del 2019



BECAS INTEGRALES PARA JÓVENES CHALACOS ENTREGÓ EL GOBERNADOR DANTE MANDRIOTTI



 

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, oficializó la entrega de becas integrales a 12 jóvenes chalacos que se beneficiarán con el financiamiento completo de su formación académica en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), en el marco del convenio vigente entre  el Gobierno Regional del Callao y dicho centro de estudios.

 

“Si nosotros logramos capacitar y dar trabajo a los jóvenes, vamos a olvidarnos de los cupos y la delincuencia, por lo que la violencia va a descender. Estoy convencido de que si damos oportunidades, la gente va a elegir el camino del trabajo honesto. Debemos tener paciencia porque estamos luchando en diferentes frentes para abrir puertas y brindar estas oportunidades”, declaró el gobernador Dante Mandriotti. 

 

Por su parte, Jorge Villar, director general de Senati, manifestó: “Es una gran satisfacción ver la predisposición del señor Mandriotti para desarrollar políticas destinadas a dar oportunidades para que los jóvenes puedan salir adelante. Además, la propuesta que hizo de replicar y ver la posibilidad de abrir una nueva sede de SENATI en el Callao es muy interesante”.


La alegría y satisfacción de los alumnos beneficiados con las becas en la sede Callao, así como de sus padres de familia, se evidenció al finalizar la ceremonia “Siento una alegría inmensa por haber recibido esta beca porque así voy a poder ayudar a mis padres a salir adelante. Yo sentía la obligación de apoyarlos, por eso me esmeré en secundaria y hoy recibo esta recompensa del gobernador regional y de SENATI”, dijo


Las carreras que seguirán los alumnos serán las de mecánica de mantenimiento, administración industrial, electricidad industrial y desarrollo de software.

 

El evento se realizó en la sede del Gobierno Regional del Callao con la presencia de Dante Mandriotti; el gerente general regional Miguel Cordano; el director general de Senati, Jorge Villar, y el gerente de Desarrollo Social, Javier Mantilla.

 



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo