Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir    agrandar    disminuir

Publicado el 11 de marzo del 2019



INICIÓ EL AÑO ESCOLAR 2019 EN LA "ESCUELA DE TALENTOS" DEL CALLAO



 

Con la presencia de las autoridades educativas de la Región Callao y representantes del Ministerio de Educación, se dio la bienvenida al Inicio del Año Escolar 2019 en la I.E. N° 5143 “Escuela de Talentos”, el único colegio de alto rendimiento del primer puerto.

 

“Hay que integrar a la comunidad en general y destacar a nuestra región por sus valores educativos, que se reflejan en nuestra Escuela de Talentos, y no por los puntos negativos que se mencionan del Callao. Nuestro interés es que no solo exista una Escuela de Talentos, sino que sirva de modelo para más. Hemos empezado este año con una red de siete escuelas innovadoras porque los estudiantes chalacos tienen el potencial y es justo darles la oportunidad de desarrollarlo”, señaló el director regional de Educación del Callao, Guillermo Yoshikawa.

 

La principal autoridad de la Dirección Regional del Callao (DREC) agregó que se buscará contextualizar la currícula nacional para que el Callao destaque como una región innovadora en educación. “De esta manera, nuestros estudiantes podrán tener visitas en el exterior, en países como Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Taiwán, entre otros, para que puedan animarse a ver la excelencia en su propio desempeño escolar”.

 

De esa manera, Yoshikawa precisó que el inicio del año escolar en las instituciones chalacas se está dando sin mayores problemaas. “Estamos recibiendo la información de que en varios de nuestros colegios están iniciando el año escolar de manera conforme, tenemos algunas demoras en aspectos de mantenimiento exterior de los locales escolares, pero a nivel interno está todo listo. Debemos agradecer a las municipalidades, que se están comprometiendo a los arreglos, y esperamos desarrollar biohuertos al interior de las escuelas”, agregó.

 

BECAS Y SEGURIDAD


Por su parte, el gerente general del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao – CAFED, Jesús Cuaresma, destacó el implemento de la tecnología en este nuevo año académico para beneficio de los padres de familia y estudiantes.

 

“Tenemos directivas específicas para mejorar la educación en el Callao utilizando la internet como una herramienta importante en el desarrollo del educando y la seguridad de cámaras de video vigilancia para la protección de los estudiantes. En el colegio de talentos estamos tratando de crear aplicaciones para hacerlas masivas en la región y estamos impulsando las becas internacionales que nos ayuden a cumplir el sueño de todos los chalacos de lograr mejoras en este sector”, afirmó.

 

Dentro de los beneficios mencionados se destaca la presencia de un módulo de ingreso-salida para controlar a los alumnos con fotocheck, la creación de la primera aula virtual donde los padres podrán acceder a horarios y actividades de los hijos. Además, se preparará la primera aplicación para que tanto alumnos y padres tengan información académica de la escuela. Por último, se están desarrollando acuerdos para lograr becas para que estudiantes chalacos puedan viajar a China a llevar cursos en ingeniería robótica e inteligencia artificial.

 

El evento contó con la presencia de Daniel Anavitarte, director general de Gestión Escolar del Ministerio de Educación; Fernando Nolazco, director de la Escuela de Talentos; deportistas calificados del Callao como Luis Guadalupe, y el alumnado.

 

La ceremonia del Inicio del Año Escolar 2019 terminó con un recorrido de las autoridades por las aulas donde se imparte el aprendizaje de robótica, ciencias sociales, inglés y la investigación tecnológica.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo