Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir    agrandar    disminuir

Publicado el 22 de abril del 2018



GOBIERNO REGIONAL INICIA ACTIVIDADES POR 161° ANIVERSARIO DE LA ELEVACIÓN DEL CALLAO COMO PROVINCIA CONSTITUCIONAL



 

Con una Misa Te Deum y una Sesión Solemne, el Gobierno Regional del Callao inicia sus actividades por las celebraciones del 161° aniversario de la Elevación de la ciudad del Callao a la categoría de Provincia Constitucional, en mérito a los hechos heroicos del pueblo chalaco. Los actos oficiales se realizarán el domingo 22 de abril, desde las 10 de la mañana, en la Iglesia Matriz del Callao, ubicada en la cuadra 2 del jirón Constitución.

Durante la Sesión Solemne se otorgará la medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz al Club Sport Boys, por su identificación y estrecha relación con el pueblo chalaco. De igual manera, también recibirá dicha distinción el médico pediatra y actual regidor provincial, doctor Félix Moreno Roldán, en reconocimiento a su trayectoria médica y política.

Como se recuerda, durante el gobierno del presidente Ramón Castilla nuestro país vivió un conflicto interno. El general rebelde Manuel De Vivanco, quien tenía el dominio marítimo, la madrugada del 22 de abril de 1857, arribó al Callao con la intención de tomarla. Sin embargo, las milicias urbanas del Callao, que componían el batallón denominado “Constitución”, repelieron el ataque y se impusieron a las fuerzas insurreccionales.

La lucha culminó a las ocho de la mañana con bajas para ambos bandos. Al mediodía, la Convención Nacional sesiona teniendo como punto principal el proyecto de ley que dispone que la Provincia Litoral del Callao se denomine “Provincia Constitucional del Callao” en consideración a los actos heroicos del pueblo del Callao, en defensa de la Constitución y de sus instituciones.

Los actos protocolares contarán con la presencia de las principales autoridades del Primer Puerto, así como vecinos ilustres y público en general.

Callao, 19 de abril de 2018

Oficina de Imagen Institucional

Gobierno Regional del Callao



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo