Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir    agrandar    disminuir

Publicado el 16 de marzo del 2017



REGIÓN CALLAO SUPERVISA DESDE EL AIRE LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y REFORZAMIENTO DE LAS RIBERAS DEL RÍO CHILLÓN Y RÍMAC



 

Ante el aumento del caudal de los ríos Chillón y Rímac ocasionado por las intensas lluvias en la sierra del país, el Gobierno Regional del Callao supervisa los trabajos de prevención y reforzamiento de sus riberas, con la finalidad de evitar  desbordes y proteger a los vecinos de los asentamientos humanos Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Los trabajos de amurallado y reforzamiento de las riberas fueron supervisados desde el aire, con el apoyo de un helicóptero de la Región Callao, por el vicegobernador Walter Mori Ramírez, quien destacó los esfuerzos realizados por su institución para atender las emergencias de las poblaciones consideradas vulnerables por su cercanía al río Chillón.

“Estamos sobrevolando el río Chillón, aquí podemos ver un tramo que corresponde al Callao con el río encauzado, mientras que en otra parte, al parecer perteneciente al distrito de Comas, sus aguas se han desbordado e inundado algunas viviendas”,  señaló.

El Gobierno Regional del Callao ha dispuesto el envío de maquinaria pesada con personal calificado para operar dos volquetes, un cargador frontal y una pala mecánica en los trabajos de reforzamiento de los taludes y muros de contención. Además, se realiza vigilancia ambiental, que permitirá el cuidado de la limpieza del río, evitando el arrojo de residuos sólidos en su faja marginal y cauce.

“Por disposición del gobernador regional Félix Moreno los trabajos de descolmatación y amurallado del cauce de los ríos Chillón y Rímac son permanentes y los resultados, como se pueden apreciar desde el aire,  ante esta emergencia, están a la vista, pues ayer pese al aumento del caudal a 28,3 metros cúbicos por segundo, no hemos tenido ninguna desgracia”, precisó Mori Ramírez.

Finalmente, el vicegobernador regional agregó que el avance de los muros de contención a lo largo del cauce de los ríos de su jurisdicción se encuentra culminado en un 70 por ciento y continuarán, de manera sostenida, con los trabajos de descolmatación y limpieza mientras dure la emergencia.

Callao, 16 de marzo del 2017



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo