Documento sin título
Atractivos Turisticos : Teatro del Callao "Alejandro Granda Relayza" 
El 21 de diciembre de 1860 se construye el Teatro de la Independencia, bajo la edificación del arquitecto José Quirse, inaugurando el escenario la empresa de zarzuela Cortés.

En esa sala se han dado grandes escenificaciones y fueron honradas las tablas de su escenario por reputados artistas como la famosa bailarina Ana Pawlova, Sara Bernard y otros de alta categoría.

El local sufrió una serie de daños con motivo de los movimientos sísmicos y desgaste del tiempo, efectuándose varias reparaciones.

El "Teatro de la Independencia" fue vuelto a construir con el nombre de "Teatro de la Comedia" inaugurándolo el 20 de agosto de 1983.

La ceremonia se llevó a cabo con motivo de la celebración del 147 aniversario de la autonomía política del Callao, figurando como padrinos al presidente de la República Fernando Belaunde Terry y su esposa Violenta Correa de Belaunde.

Debido a que su reestructuración no había recibido el mantenimiento adecuado, ni la implementación necesaria para su normal funcionamiento  tuvo que ser cerrado

Dos años más tarde, se dio a conocer el inicio de los trabajos de restauración integral del teatro.

El 20 de agosto de 1993, Cambia de nombre el "Teatro de la Comedia" por el de "Teatro Alejandro Granda", en honor al más grande tenor chalaco de fama mundial.