Documento sin título
Atractivos Turisticos : Fortaleza Real Felipe
La fortaleza del Real Felipe esta ubicada en la Plaza Independencia (inicio de la Av. Sáenz Peña) Coronel Manuel Augusto Ríos Lavagna. Los orígenes del Real Felipe se remontan al siglo XVIII,

Los trabajos se inician en 1747 y se le bautiza Real Felipe en honor del rey de España Felipe V. La construcción duró 27 años y tuvo un costo de tres millones de pesos, siendo culminada por el virrey Manuel Amat y Juniet. La fortaleza tiene una forma pentagonal abaluartada, con muros a prueba de bombas de 4 metros de altura con un perímetro externo de 1,580 metros, rodeados por un foso de agua de 16 metros de ancho por 2 y medio de profundidad; adicionalmente tenía un sistema de terraplenes que conseguían ocultar la fortaleza de las observaciones desde alta mar y evitaba que los atacantes tuvieran alguna protección durante la última parte del ataque. La construcción fue hecha con material de piedra con calicanto.

La única fortaleza española existente en el Perú y la más grande de todas las construidas por España en sus colonias de América. Con ley Nº 11841, el Castillo Real Felipe fue declarado monumento nacional.