INICIO INTRANET SUGERENCIA Y RECLAMACION CONTACTENOS            

Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial
Gobierno Regional > Gerencias Regionales > Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial > Qué Hacemos
 
imprimir    agrandar    disminuir

QUÉ HACEMOS

Son funciones de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial:

  1. Diseñar y proponer objetivos, políticas, prioridades, estrategias, programas y proyectos que promuevan el desarrollo integral de la Región, en concordancia con los objetivos y políticas definidos a nivel nacional.
  2. Formular el Plan de Desarrollo Regional Concertado con las municipalidades y la sociedad civil de la Región.
  3. Formular el Programa de Inversión Pública Regional a ser ejecutado por el Gobierno Regional del Callao.
  4. Conducir la formulación y evaluación del Plan Estratégico Institucional y del Plan Operativo Institucional del Gobierno Regional del Callao.
  5. Conducir la formulación de planes, programas y actividades de competencia del Gobierno Regional del Callao. Actuar como Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación Regional - CCR.
  6. Conducir y orientar el proceso de evaluación de los proyectos inherentes al Sistema Nacional de Inversión Pública.
  7. Emitir opinión técnica y evaluar los proyectos en su etapa de preinversión y cuya viabilidad haya sido delegada al titular del Pliego.
  8. Efectuar el seguimiento y evaluación de los planes y programas de inversión pública del Gobierno Regional.
  9. Programar, formular, evaluar y controlar el Presupuesto Institucional, conforme a la Ley de Gestión Presupuestaria del Estado y las Leyes Anuales de Presupuesto.
  10. Programar la ejecución del gasto a través de las asignaciones trimestrales y los calendarios de compromisos mensuales, de acuerdo a los requerimientos de las unidades ejecutoras, de conformidad con el Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  11. Presentar al Presidente Regional las propuestas de modificaciones presupuestarias, tanto a nivel institucional como a nivel funcional programático.
  12. Suscribir con el Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Presupuesto Público y Contaduría de la Nación, la conciliación y cierre del Presupuesto Institucional al término del Ejercicio Fiscal, de acuerdo a las normatividad presupuestal vigente.
  13. Dirigir la evaluación presupuestaria del pliego, coordinando y consolidando la información del proceso presupuestario con las unidades ejecutoras del Gobierno Regional, de acuerdo a la normatividad presupuestal vigente.
  14. Formular, proponer, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de ordenamiento territorial, en concordancia con los planes de los Gobiernos Locales.
  15. Formular, proponer, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de Administración y Adjudicación de Terrenos de Propiedad del Estado, en concordancia con la legislación vigente y el Sistema de Bienes Nacionales.
  16. Participar en el diseño de los proyectos de conformación de las macro regiones.
  17. Realizar los actos de saneamiento, adquisición, enajenación, administración y adquisición de los terrenos urbanos y eriazos de propiedad del Estado en su jurisdicción, con excepción de los terrenos de propiedad municipal.
  18. Ejecutar los mecanismos establecidos por la Superintendencia de Bienes Nacionales para el registro, inscripción y fiscalización de los bienes de propiedad estatal con excepción de los de propiedad de los gobiernos locales y del gobierno nacional, de acuerdo con la normatividad vigente.
  19. Organizar y proponer los expedientes técnicos sobre acciones de demarcación territorial en su jurisdicción, conforme a la ley de la materia.
  20. Someter a consideración de las sesiones de Gerentes Regionales asuntos de su competencia.
  21. Presentar anualmente la Memoria de su Gestión ante la Gerencia General Regional.
  22. Desarrollar las demás funciones de su competencia que le asigne el Gerente General Regional.

ARTÍCULO 85º.- Son funciones de la Oficina de Acondicionamiento Territorial:

  1. Formular, ejecutar y evaluar los planes, políticas y estrategias en materia de ordenamiento territorial y acondicionamiento territorial, en concordancia con los planes de los Gobiernos Locales.
  2. Planificar y desarrollar acciones de ordenamiento y delimitación en el ámbito del territorio regional.
  3. Evaluar, organizar y tramitar los expedientes técnicos de las diferentes acciones de demarcación territorial, en armonía con las políticas y normas de la materia.
  4. Conducir los estudios relacionados con el proceso de Demarcación Territorial.
  5. Diseñar estudios y/o proyectos de ordenamiento, acondicionamiento y gestión territorial.
  6. Participar en el diseño de los proyectos de conformación de macro regiones.
  7. Desarrollar y mantener actualizada una base de datos de información territorial del ámbito regional.
  8. Formular, ejecutar y evaluar las políticas en materia de Administración y Adjudicación de terrenos de propiedad del Estado, de conformidad con la legislación vigente y el Sistema Nacional de Bienes Estatales.
  9. Realizar los actos de Adquisición, Administración y Disposición de los terrenos urbanos y eriazos de propiedad del Estado en la jurisdicción del ámbito regional,  incluyendo aquellos que cuentan con edificaciones; con excepción de los terrenos de propiedad municipal.
  10. Establecer los mecanismos aplicables al Registro Administrativo, Inscripción Registral y Fiscalización de los Predios de propiedad estatal, con excepción de los de propiedad de los Gobiernos Locales y del Gobierno Nacional, de acuerdo con la normatividad vigente.
  11. Coordinar e informar a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, remitiendo copia de los expedientes que sustentan los actos de Adquisición, Disposición, Administración y Gestión Patrimonial de los terrenos de propiedad del Estado en la Región, de acuerdo con la normatividad vigente.
  12. Presentar anualmente la Memoria de su Gestión ante la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
  13. Desarrollar las demás funciones de su competencia que le asigne la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

 

 
 
 



Republica del Perú
Gobierno Regional del Callao
5755533/ 5751075