REGIÓN CALLAO EJECUTA 48 ACTIVIDADES PARA REDUCIR CRIMINALIDAD Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CORESEC del Callao aprobó avances del Plan Regional de Seguridad Ciudadana

Dante Mandrotti resaltó trabajo de la Policía Nacional y gobiernos locales en coordinación con el GORE



Autoridades y representantes de las instituciones que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Callao aprobaron este jueves el informe de cumplimiento de actividades del Plan de Acción Regional del Seguridad Ciudadana de la Región Callao, correspondiente al segundo trimestre de 2020.

El plan contiene 55 actividades programadas en su matriz -alineadas con los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023-, de las cuales 48 (7 transversales y 41 estratégicas) se han cumplido de enero a junio del presente año con el fin de reducir la criminalidad, violencia contra la mujer, accidentes de tránsito, entre otros.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del CORESEC del Callao, que presidió el gobernador regional Dante Mandriotti, sus integrantes acordaron reforzar algunas actividades estratégicas que no se pudieron cumplir por la pandemia.

En tal sentido, el gobernador regional Dante Mandrotti resaltó el avance de las actividades que se están realizando en la región chalaca, por parte de la Policía Nacional y gobiernos locales en coordinación con el GORE.

“El balance es positivo porque hay un esfuerzo de la Policía Nacional del Perú, los alcaldes, los serenos. Sobre todo, porque a pesar de las terribles consecuencias de la pandemia ellos han seguido trabajando”, subrayó.

El general EP (r) José Sosa Dulanto-Badiola, responsable de la Secretaría Técnica del CORESEC del Callao, informó también que se está a la espera de las respuestas a las iniciativas legislativas presentadas por el GORE Callao para que se autorice a invertir en seguridad ciudadana y para la creación de una Oficina Descentralizada de la SUCAMEC en la Región.

Añadió que ya está en ejecución el proyecto de inversión pública para la adquisición de 334 cámaras de videovigilancia y la implementación de 8 centros de monitoreo en el Callao.

Detalló que frente a la pandemia, el GORE Callao distribuyó 500 toneladas de alimentos en canastas, equipó hospitales y centros de aislamiento con plantas de oxígeno, entregó kits de aseo y prevención a vendedores ambulantes y tomó pruebas rápidas en 90 mercados de la región chalaca.

Por su parte, los alcaldes de los siete distritos de la Región Callao informaron sobre las medidas de prevención que adoptaron en los mercados de sus jurisdicciones para evitar la propagación de la COVID-19.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



30 de julio de 2020