PONEN EN FUNCIONAMIENTO MEGAPLANTA DE OXÍGENO MÁS GRANDE DEL CALLAO

Vicepresidenta Dina Boluarte y ministro Hernando Cevallos destacan exitoso trabajo del GORE

El Gobierno Regional del Callao inauguró hoy la megaplanta generadora de oxígeno medicinal más grande del primer puerto y una de las más grandes del Perú en el hospital San José. De esta manera se prepara para hacer frente a una eventual tercera ola de la Covid-19.

La planta fue inaugurada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, la primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores.

La planta, que produce 2,400 metros cúbicos por día del preciado elemento, tiene capacidad para llenar 10 balones de oxígeno por hora; es decir, un total de 240 balones diarios.

La primera autoridad regional detalló que actualmente son 12 plantas de oxígeno las que se han inaugurado durante su gestión, lo que permite que todos los hospitales y centros de aislamiento cuenten con estas máquinas. “De esta manera nos alistamos ante una posible llegada de la tercera ola del Covid-19”, enfatizó.

Mandriotti Castro anunció que pronto inaugurará otra planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital Daniel Alcides Carrión, incluso, más grande que la del hospital San José.

“Las estadísticas del Ministerio de Salud nos continúan colocando entre las primeras regiones en porcentaje de población vacunada con casi 1 millón de dosis aplicadas y no pararemos hasta que cada uno de nuestros ciudadanos esté protegido con las dos dosis”, subrayó.

En ese sentido el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó el trabajo exitoso que el GORE realiza en la región Callao y la adquisición con recursos propios de plantas de oxígeno.

«Por ello necesitamos la ayuda de todos, de autoridades locales, de los sectores representativos, para generar una gran movilización social y vacunarnos todos y con las dos dosis, a fin de poder enfrentar la enfermedad», apuntó.

“Estar inaugurando esta megaplanta de oxígeno es una muestra más que sus autoridades están poniendo en primer orden la vida del hombre y mujer chalacos. Gracias señor gobernador que seguramente con esta planta y con lo que informa el ministro (de Salud) que se va hacer llegar las vacunas ahí donde está el ciudadano, estaremos salvando vidas, y ojalá no muera un hermano, una hermana más”, añadió la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

9 de septiembre de 2021