EL OBSERVATORIO INFORMA

SUSCRIPCION DEL PACTO SOCIAL REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR DE LA REGION CALLAO


Un importante compromiso suscribieron las autoridades del Callao que forman parte de la Instancia de Concertación Regional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, en el marco del día Internacional de la erradicación de este flagelo, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Se trata del Pacto Social contra la Violencia a la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Región Callao, documento que reafirma el compromiso de los miembros de la Instancia de Concertación para erradicar esta forma de violencia y hacer de esta lucha una prioridad en la agenda pública regional.

El evento estuvo encabezado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien dió lectura al documento en su calidad de presidente de la Instancia de Concertación. Además participaron la Gerenta de Desarrollo Social de la región, Lic. Angélica Ríos; la Coordinadora Regional del Callao del Ministerio de la Mujer, Yanett Pérez; el Prefecto Regional, José Luis Valencia; Consejeros Regionales, entre otras autoridades chalacas.

Tras la firma del documento, se presentó además el Observatorio Regional de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, una herramienta que presenta información importante para la toma de decisiones efectivas en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La plataforma, que estará a disposición de los usuarios desde hoy en la web del Gobierno Regional, presenta un contador de feminicidios en el Callao, el número de denuncias registradas sobre estos casos, entre otros datos estadísticos. También cuenta con información importante, como los pasos a seguir para realizar una denuncia por violencia familiar, entre otros.

Scroll to Top