EL OBSERVATORIO INFORMA

MÁS DE MIL PADRES DE FAMILIA VARONES DIJERON NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN VENTANILLA


Con un minuto de silencio y el encendido de velas en nombre de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio, más de mil padres de familia varones demostraron su compromiso en la lucha contra la no violencia hacia las mujeres, en el marco de la actividad "Familias que enseñan, niños que aprenden", realizada este domingo en Ventanilla.

El evento, organizado por la UGEL de Ventanilla en conjunto la Gerencia Regional de Desarrollo Social, sirvió para poner de relieve el rol que cumplen no solo las madres, sino también los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos e hijas, para que sean agentes activos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La cita fue en la Institución Educativa 3720 "Nuestra Señora de la Misericordia", de Ventanilla, hasta donde llegó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, autoridades de la UGEL Ventanilla, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

Allí, la autoridad regional chalaca sostuvo que, además de un Centro de Emergencia Mujer, la región contará con una casa refugio para atender a las mujeres chalacas que son víctimas de violencia familiar, que será una realidad en dos a tres meses. "Es el complemento para que las mujeres estén protegidas y tengan donde ir en caso de ser violentadas", declaró.

Cabe recordar que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En ese sentido, y debido al alto índice de feminicidios y denuncias por violencia familiar, el compromiso de las autoridades de la región Callao ha sido el de trabajar principalmente en la parte preventiva, desde la educación y el deporte.

Scroll to Top