EL OBSERVATORIO INFORMA

SE INSTALA INSTANCIA DE CONCERTACION REGIONAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


...

En la ceremonia, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, juró como presidente de dicha Instancia y aseguró que en su gestión habrá tolerancia cero para todas las formas de violencia y discriminación.

"Durante mi gestión como gobernador regional del Callao, la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar será una prioridad en la agenda pública, razón por la cual vamos a implementar acciones que contrarresten la violencia, principalmente hacia la mujer", comentó la primera autoridad del puerto.

Mandriotti sostuvo que es primordial construir una política social que dé respuesta a la violencia basada en género y generaciones, "es decir, en niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores".

Mandriotti tomó juramento al señor Javier Mantilla Troll, gerente regional de Desarrollo Social, como secretario técnico de la Instancia de Concertación Regional.

La Instancia de Concertación Regional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar en la Región Callao está formada por 29 miembros, quienes tomaron juramento.

Antes de finalizar se efectuó la instalación y aprobación del Reglamento Interno para el funcionamiento de dicha Instancia.

Scroll to Top