EL OBSERVATORIO INFORMA

INAUGURAN CENTRO DE EMERGENCIA MUJER PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN EL CALLAO


...

En un enérgico discurso, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, señaló que este servicio público, especializado y gratuito, permitirá que más mujeres chalacas, víctimas de violencia familiar y sexual, reciban la atención y orientación profesional necesarias, en temas legales y judiciales; así como el soporte sicológico, tan necesario en estos casos.

"El Callao es un lugar donde existe mucha violencia, donde muchos niños, niñas y mujeres son vulnerables al maltrato. Por ello, es compromiso de nuestra gestión y de todas las autoridades del Callao trabajar para luchar contra ese flagelo, brindando a la población las herramientas necesarias para denunciar estos casos de abuso y violencia, así como también prevenirlos", sostuvo.

Mandrioti Castro hizo hincapié en que estos centros de emergencia mujer, van de la mano con acciones que desarrolla la Región Callao, como la dotación de psicólogos en los colegios chalacos, "para que atiendan los diferentes casos que se presenten en el ámbito escolar y familiar de los estudiantes".

A la inauguración asistió también la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, autoridades regionales y locales.

Este CEM Bellavista, se suma a los otro seis, los cuales operan en convenio con gobiernos provinciales y tres en alianza con el Ministerio del Interior.

Scroll to Top