MINISTRA DE SALUD RECONOCE ESFUERZO DE LA REGIÓN CALLAO

Felicita al Gobierno Regional por dotar de plantas de oxígeno a hospitales

Durante GORE Ejecutivo, gobernador Dante Mandriotti anuncia adquisición de dos plantas de oxígeno más.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, resaltó el buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno Regional del Callao con el equipamiento de sus hospitales y centros de aislamiento con plantas generadoras de oxígeno propias, y se comprometió a realizar las gestiones para ayudar en la compra de ambulancias y material médico.

“Quiero destacar el trabajo que han estado haciendo con respecto al oxígeno (…) han hecho un trabajo muy bueno, han dotado de plantas a todos sus hospitales y estamos para ayudar en todo lo que sea posible”, sostuvo la titular del Minsa, durante su presentación en el GORE Ejecutivo realizado vía Zoom.

“Es importante el apoyo político, el gobernador regional siempre ha apoyado el desarrollo de salud, y siendo el Callao una región muy densamente poblada, luego de la primera ola han hecho un esfuerzo que reconocemos”, añadió.

Resaltó también el trabajo que vienen desplegando la Dirección Regional de Salud del Callao en la vacunación contra la COVID-19 al personal de los hospitales y centros de salud de la región.

Al respecto, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, informó que durante la primera ola su gestión instaló plantas generadoras de oxígeno en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla.

Precisó que en los próximos días se adquirirá, con recursos propios, dos nuevas plantas generadoras de oxígeno: Una itinerante que se movilizará por todos los distritos del Callao llenando balones de oxígeno y otra para reforzar el servicio en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Añadió que el Gobierno Regional del Callao cuenta, además, con dos centros de aislamiento, uno en Ventanilla y otro en Bellavista en la Villa Deportiva. Este último también con planta generadora de oxígeno propia.

“Hemos empezado prácticamente de cero con pocas camas, instalaciones antiguas, con deudas y hospitales en mal estado, pero cada día estamos cambiando eso. Hemos comprado dos crematorios para el Hospital Carrión y vamos a comprar dos para Ventanilla. Ahora estamos procediendo con el laboratorio que pronto vamos a inaugurar. Finalmente debo pedir su apoyo para que el MEF priorice la compra de ambulancias que queremos hacer en la región”, puntualizó.

11 de febrero de 2021