MÁS DE 6 MIL FAMILIAS CHALACAS SE BENEFICIAN COMPRANDO BARATO EN FERIAS ITINERANTES REGIONALES DEL GORE

51 toneladas de  alimentos se han expendido en espacios con bioseguridad

Productores reciben además capacitación en estrategias de comercialización y atención al público

Más de 51 toneladas de alimentos de primera necesidad se han expendido  desde sus inicios hasta la fecha en las once ferias itinerantes regionales organizadas por el Gobierno Regional del Callao en distintos puntos del primer puerto. En estos eventos, más de seis mil familias tuvieron la oportunidad de adquirir productos de calidad a bajos precios.

Cabe destacar que tres de estas ferias se realizaron en setiembre pasado en alianza estratégica con el Ministerio de Agricultura (Minagri), a través de su programa Agro Rural, en las instituciones educativas  Fernando Belaunde Terry, Dora Mayer y el Complejo Habitacional Antonia Moreno de Cáceres – Ciudad Deporte.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, resaltó que la población acude a estas ferias no solo por los precios al alcance de sus bolsillos, sino porque los espacios cumplen todos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Añadió que las ferias  itinerantes contribuyen a mejorar la economía de los productores duramente golpeados en sus ingresos por la pandemia, pues “tienen un espacio donde comercializar sus productos directamente al público consumidor”.

La gerente regional de Desarrollo Económico, María Haydee Araceli Álvarez Hurtado, precisó que a la fecha han participado 45 productores originarios del Callao de las cadenas productivas de pescado, porcino y avícola quienes –además- vienen siendo  capacitados con la finalidad de mejorar sus estrategias de comercialización y atención al público.

Asimismo informó que el Gobierno Regional del Callao entregó la «Constancia de Productor Agropecuario» a 35 criadores de cerdo del Parque Porcino de Ventanilla con las que podrán comercializar sus productos en los mercados itinerantes organizados por el GORE  y el Minagri en todo el país.

Esta semana la XI Feria Itinerante Regional – Región Callao 2020” se desarrolló en el Parque de la Urbanización San Fernando, Calle Jorge Basadre 250, Callao, hasta donde acudieron cientos de pobladores a abastecerse de tubérculos, verduras, frutas, pescado, carne de res, pollo, cerdo, abarrotes, entre otros.

Las ferias itinerantes continúan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, realizando la toma de temperatura a los usuarios, el lavado de manos y la desinfección de calzado.

Callao, 17 de octubre de 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

17 de octubre de 2020