MÁS DE 3000 NIÑOS DE 290 PRONOEI DEL CALLAO RECIBEN MATERIALES EDUCATIVOS Y KITS DE ASEO

Locales están ubicados en zonas más vulnerables de Callao, Puerto Nuevo, Pachacútec, Centenario, Mi Perú, Cosmovisión, Villa de los Reyes y Ventanilla Alta

El Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (Cafed), entregó hoy material didáctico y kits de aseo personal a más de tres mil niños y niñas de 290 locales del Programa No Escolarizado del Nivel Inicial (Pronoei) de las zonas más vulnerables de la región que no cuentan con dichos implementos.

Algunos de los beneficiarios recibieron de forma simbólica los bienes de manos del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, en la ceremonia presencial realizada en la sede del GORE y transmitida vía Facebook Live. El resto del material llegará a los niños a través de las promotoras.

Mandriotti Castro hizo hincapié que los Pronoei no reciben ningún presupuesto para materiales educativos, juguetes y utensilios de aseo. En ese sentido, dijo, el Gobierno Regional del Callao se ha visto en la necesidad de suplir su falta con el fin de mejorar la calidad de los servicios.

Destacó que los materiales se convertirán en herramientas esenciales para el aprendizaje y desarrollo integral de niños y niñas de cero a 5 años de edad de los Pronoei del Callao, Puerto Nuevo, Pachacútec, Centenario, Mi Perú, Cosmovisión, Villa de los Reyes y Ventanilla Alta, ubicados en la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y de la UGEL Ventanilla.

“A pesar de la dura crisis sanitaria que afrontamos continuamos con los programas educativos proyectados para este año a fin de elevar el nivel de aprendizaje de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra región”, subrayó.

CAPACITACIÓN VIRTUAL

La presidenta del Cafed, Kelly Rodas Torres, acotó que la entrega de materiales didácticas y aseo forman parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad del Servicio Educativo para Estudiantes del Nivel Inicial de Educación Básica Regular de los Programas No Escolarizados del Ciclo I y II de la Región Callao.

Añadió que 36 docentes y 260 promotoras educativas comunitarias que pertenecen a este programa, serán capacitadas de manera virtual por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle en temas relacionados a la mejora de atención en la primera infancia.

A la ceremonia también asistieron el director de la DREC, Guillermo Yoshikawa Torres, y el director de la UGEL Ventanilla, Julio César Castillo Carrión.

DATO:

Los Pronoei son servicios educativos flexibles, pertinentes e integrales dirigidos a niños y niñas de 0 a 5 años y a sus familias, donde no existía una oferta educativa escolarizada. Las profesoras coordinadoras y Promotoras Educativas Comunitarias son las encargadas de atender a estos niños brindando una atención integral.

Callao, 12 de noviembre de 2020

12 de noviembre de 2020