MAÑANA SE INICIA II FORO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN CALLAO

Durante 3 días se debatirán problemas de infraestructura, seguridad, salud, educación y economía del primer puerto

Evento busca aterrizar en la elaboración del plan Ciudad-Puerto del Callao que promueva crecimiento con equidad y sostenibilidad

Durante tres días, el Primer Puerto se convertirá en escenario del II Foro Internacional “Construyendo el Plan Ciudad – Puerto del Callao 2020-2022”, organizado por el Gobierno Regional del Callao, evento donde se debatirá e intercambiará opiniones referentes a infraestructura, logística y transporte, seguridad, tecnología digital, salud, educación, desarrollo económico, social y ambiental de la región.

El evento virtual, será inaugurado el viernes 30 de octubre por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, con la participación de más de 300 actores públicos y privados vinculados a la ciudad puerto del Callao, conectadas vía Zoom y Facebook Live. La actividad continúa el 3 y 5 de noviembre próximo,

Las palabras de bienvenida al foro serán ofrecidas por el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Omar Revolledo Chávez; y la presentación del mismo estará a cargo del asesor del gobernador regional del Callao, Miguel Cordano Rodríguez.

En el II Foro Internacional Ciudad Puerto, se desarrollarán doce sesiones plenarias y seis mesas de trabajo con el objetivo de mejorar la competitividad y los avances en el crecimiento de la inversión en infraestructura para solucionar problemas de congestión vehicular; el aporte en seguridad, como una propuesta orientada a corredores logísticos seguros; principalmente, mejores servicios y oportunidades nuevas en empleo, y respuesta educativa de los jóvenes y pymes, dando equidad y sostenibilidad, por abordarse de forma articulada entre el gobierno nacional, gobierno regional y el gobierno local.

Asimismo, el debate buscará limitar lo menos posible los impactos en la salud por efectos de la COVID-19, definir los aspectos positivos y generar la reactivación económica.

En esta actividad participarán, además de funcionarios del GORE Callao, los representantes de concesionarios operadores de APM Terminal, Lima Airport Partners (LAP), Transportadora Callao, empresas marítimas portuarias, Asociación de Exportadores (Adex), y Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

También asistirán virtualmente entidades del sector público, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ministerio de Vivienda, Ambiente, entre otros públicos y privados.

Cabe destacar que tras la culminación del II Foro Internacional, el 13 de noviembre próximo se convocará en forma presencial a los miembros del Consejo Ciudad – Puerto del Callao para suscribir el Acta de Acuerdos del “Plan Ciudad, Puerto del Callao 2020-2022”.

Callao, 29 de octubre de 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

29 de octubre de 2020