LA REGIÓN CALLAO NO REGISTRÓ FALLECIDOS POR COVID 19 EN LOS ÚLTIMOS SEIS DÍAS

Más del 50% de la población chalaca ya se vacunó con las dos dosis

La Región Callao no registra fallecidos por COVID-19 en los últimos seis días. Desde el sábado 25 hasta el jueves 30 de setiembre, no se han registrado pacientes fallecidos por coronavirus, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa). Se reportó además que el 01 de octubre sólo se ha registrado un fallecido en toda la región.
 
“Si bien la tendencia en las últimas semanas, es a disminuir el número de fallecidos por COVID 19 en la región, seguimos con una campaña firme y de largo aliento para que los chalacos continúen vacunándose, resulta prioritario, además, seguir respetando las normas de bioseguridad tales como el uso de doble mascarilla, distanciamiento y la desinfección frecuente de manos”, refirió el gobernador regional Dante Mandriotti Castro. Agregó además que en caso “resulten contagiados, en la región Callao tenemos dos centros de aislamiento en Ventanilla y Bellavista”.
 
La directora regional de Salud del Callao, doctora Kathey Pacheco, por su parte, recordó que el Callao es la región con mayor número de puntos de vacunación habilitados contra la COVID 19 en todo el país.
 
“Estamos tomando todas las medidas del caso para no desacelerar el ritmo de vacunación. Invocamos a la población a seguirse vacunando con las dos dosis”, detalló al tiempo de informar que más del 58% de la población del Primer Puerto ya ha sido vacunada.
 
En efecto, de acuerdo al cuadro elaborado por el ingeniero electrónico e investigador de Open COVID-Perú, Juan Carbajal, en base a la población objetivo vacunable mayores de 12 años hasta el 2 de octubre, Callao está entre las tres regiones que ya superaron el 50% de su población completamente inmunizada con dos dosis llegando al 58,06%. Le sigue Tacna con 54,53% e Ica con el 50,24%.

6 de octubre de 2021