INSTALAN GRUPO DE TRABAJO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA REGIÓN CALLAO

Bajo el liderazgo del gobernador regional Dante Mandriotti Castro

Estrategia del Plan priorizará sectores generadores de puestos de empleo y crecimiento económico



Bajo el liderazgo del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, se instaló este miércoles el Grupo Multisectorial para la Reactivación Económica de la Región Callao -creado el 3 de julio pasado-, con la finalidad de formular propuestas y evaluar las medidas sectoriales que permitan la reanudación progresiva de las actividades económicas en el primer puerto.

“Los efectos de la pandemia han golpeado duramente a los chalacos que no han podido trabajar durante varios meses, y de ahí la importancia del trabajo que realice este grupo de trabajó multisectorial, pues contribuirá a promover la reactivación económica de la región, la generación de empleo; y, por lo tanto, mejorar calidad de vida de los chalacos”, expresó Mandriotti Castro.

En ese sentido, tras su instalación en la sede central del GORE, el Grupo Multisectorial conformado por autoridades regionales, políticas, civiles, militares, académicas y gremios empresariales del Callao, aprobó el Reglamento interno del grupo Multisectorial, el cual regula su funcionamiento para la elaboración del Plan Regional de Reactivación Económica de la Región Callao. 

Luego analizaron medidas y propuestas para la reanudación progresiva de las actividades económicas, que estarán contempladas en el Plan de Reactivación Económica de la Región Callao, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Dichas ideas contemplan actividades prioritarias en sectores generadores de puestos de empleo y crecimiento económico.

“Vamos a potenciar el sector productivo de la Región Callao, dándole mayor énfasis, ante esta coyuntura que nos ha tocado vivir con este COVID-19, a los sectores comercio, turismo, pesca, porcicultor, avícola y mypes”, destacó la gerente regional de Desarrollo Económico; Estefanía Manzaneda Pineda.

El Grupo Multisectorial para la Reactivación Económica de la Región Callao acordó reunirse el próximo viernes 31 de julio  con el Equipo Técnico  para proponer y diseñar la Metodología para el proceso de la elaboración de las Estrategias y del  Plan de Reactivación Económica.

A la instalación del Grupo Multisectorial para la Reactivación Económica de la Región Callao, asistieron además el gerente general regional, Jesús Alvarado Vadillo; el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa Dulanto; autoridades políticas, militares, representantes de gremios empresariales, entre otros.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



29 de julio de 2020