GORE CALLAO REANUDA LAS FERIAS ITINERANTES REGIONALES EN ALIANZA CON EL MINAGRI

Vecinos de Ventanilla adquirieron productos de primera necesidad en espacios seguros y libres de COVID-19

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y en alianza con el Ministerio de Agricultura (Minagri), reinició este viernes las Ferias Itinerantes Regionales, espacios donde cientos de familias chalacas tienen la oportunidad de abastecerse de alimentos de primera necesidad a bajo costo y siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, a fin de evitar contagios de COVID-19.

La sede elegida para el reinicio de la Feria Itinerante Regional fue la I. E. 5088 “Héroes del Pacífico”, ubicada en la avenida “B” 188, sector Angamos, distrito de Ventanilla. En este colegio los vecinos pudieron comprar tubérculos, verduras, pollo, cerdo, abarrotes, entre otros, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Mañana (sábado) se continuará atendiendo en el mismo horario.

Cabe destacar que los usuarios asistentes a la feria pasaron por los filtros correspondientes de salubridad (toma de temperatura, lavado de manos, desinfección de calzado) antes de ingresar al recinto.

Asimismo, personal de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional cuidaron que lleven bien puestas sus mascarillas y que mantengan el metro y medio de distancia para reducir el riesgo de contagios de la enfermedad del coronavirus.

Esta actividad continuará realizándose los viernes y sábados de 9 a. m. a 3 p. m. todo este mes y diciembre en los colegios bajo la administración de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), para controlar mejor el aforo a fin de evitar aglomeraciones y en salvaguarda de las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

En el marco de la reactivación económica, estas ferias favorecen también a 50 productores de pesca, porcicultura y crianza de animales menores, originarios de la provincia constitucional del Callao, ayudándolos en la reactivación de su economía y mejora de su producción.

27 de noviembre de 2020