GORE CALLAO REALIZÓ DESINFECCIÓN EN MERCADO DE LA REGIÓN

Para evitar la propagación del COVID-19

Gobernador regional Dante Mandriotti supervisó desinfección de centro comercial.

El Gobierno Regional del Callao, a través de su Gerencia de Desarrollo Económico y Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizó la desinfección del Centro Comercial Bellavista, ubicado entre las avenidas Venezuela y Faucett, hasta donde suelen llegar centenares de chalacos a realizar sus compras diarias.
En este lugar se aplicó la desinfección con amonio cuaternario de quinta generación, producto que no solo desinfecta, sino que además es totalmente inocuo para los comerciantes de los 260 que abren diariamente al público.
La supervisión fue realizada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, quien señaló que el GORE tiene planificado realizar la desinfección de una serie de lugares concurridos diariamente por muchas personas, quienes pese al respeto que se tiene de las medidas de seguridad sanitaria pueden estar expuestos.
“Son 260 puestos que en esta ocasión han sido beneficiados, lo cual significa que tanto comerciantes como consumidores podrán desenvolverse en un lugar que cumple con todos los protocolos de bioseguridad. Seguimos trabajando arduamente a fin de prevenir la propagación de la COVID 19″, agregó la primera autoridad regional.
Por su parte, la gerente regional de Desarrollo Económico, Aracely Álvarez Hurtado, destacó que el Gobierno Regional del Callao atenderá con gusto todas las solicitudes para seguir apoyando a centros comerciales como este y, por supuesto, continuar contribuyendo a contener la COVID – 19.
A su turno la gerente regional de Recursos Naturales, Wendy Jazmin De La Cruz, sostuvo que para la desinfección se ha utilizado amonio cuaternario de quinta generación y que éste trabajo lo realiza un equipo especializado encargado de desinfectar el referido mercado, el cual además cumple con el aforo y todos los protocolos.
Finalmente, la presidenta del centro comercial, Mary Mendoza, agradeció al Gobierno Regional del Callao, por atender rápidamente su solicitud y apoyarlos en esta campaña de desinfección.

17 de febrero de 2021