GORE CALLAO LANZA PROGRAMA PARA FORMALIZAR A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

60 hoteles, restaurantes y agencias de viajes serán beneficiados en una primera fase

Empresas pasarán a formar parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de la Región

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, anunció el inicio del proceso de formalización de 60 establecimientos que prestan servicios turísticos a nivel regional para reducir la informalidad, promover la reactivación económica pos-COVID y velar por la seguridad del visitante al primer puerto.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, dijo que el proceso forma parte de una primera fase, que abarcará noviembre y diciembre, tiempo en el cual se espera formalizar a 20 hospedajes, 20 restaurantes y 20 agencias de viajes que con su oficialización pasarán a formar parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia Constitucional del Callao.

Para ello -según explicó- los beneficiarios recibirán charlas virtuales de sensibilización, capacitación sobre beneficios, requisitos y procedimientos de la formalización, así como orientación y asesoramiento.

“Desde el Gobierno Regional del Callao y dentro de nuestra política inclusiva y solidaria continuaremos promoviendo e impulsando proyectos como la formalización de negocios, que permitan la reactivación económica en beneficio de toda la población chalaca, como nuestros emprendedores que día a día luchan contra esta pandemia dando trabajo y reactivando nuestra golpeada economía”, subrayó la primera autoridad regional.

La gerente regional de Desarrollo Económico, Araceli Álvarez Hurtado, añadió que los operadores turísticos formales podrán beneficiarse también de los lineamientos para la mejora de incentivos promovidos por el Mincetur, ser incluidos en eventos de capacitación y buenas prácticas, pertenecer a la ruta turística regional y al programa de Destino Turístico Seguro, obtener el sello de calidad SAFE TRAVELS, entre otros.

“Vamos a trabajar de la mano con las municipalidades. Ya nuestro equipo de trabajo está saliendo desde el viernes para identificar a estas empresas y se sumen a la formalización”, puntualizó.

Recalcó que la actividad “Identificación, orientación y asesoramiento para la formalización de establecimientos de hospedajes, restaurantes y agencias de viajes en la Provincia Constitucional del Callao” contribuirá a disminuir la brecha de informalidad existente en el rubro.

Durante la ceremonia a la que asistieron representantes de la Cámara de Turismo del Callao y gerencias de Desarrollo Económico de los municipios distritales, Alfredo Zavaleta Lozada, presidente de la Cámara de Turismo del Callao, destacó el trabajo que realiza el GORE Callao; sobre todo al poder contar próximamente con un Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Callao, 10 de noviembre de 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

10 de noviembre de 2020