GORE CALLAO LANZA CAMPAÑA PARA REDUCIR ÍNDICES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN ESTADO DE EMERGENCIA

Gobernador regional Dante Mandriotti revela que violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar subió 100 % en el primer puerto

El Gobierno Regional del Callao lanzó la campaña “Convivencia sin Violencia” dirigida a reducir los índices de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar que residen en los siete distritos del primer puerto.

Esta actividad tiene como objetivo desarrollar acciones preventivas y de atención de la violencia en la mujer y los integrantes del grupo familiar, a través del desarrollo de charlas, talleres e información electrónica; a realizarse en un entorno virtual, amigable, flexible y dinámico, ante la imposibilidad de acceso a cursos presenciales.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, señaló que la actividad beneficiará a 1,200 personas que participarán de la capacitación “Vivamos sin Violencia, también en Emergencia”, que se dictará desde la Plataforma virtual del “Observatorio Regional de la Violencia a la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar”, a fin de reducir los índices de violencia.

“Esta nueva convivencia ha traído nuevos retos que afrontar. Según el Observatorio Regional de la Violencia a la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Región Callao, este año el índice de violencia familiar ha aumentado hasta el 100%, en comparación del 2019”. Subrayó.

“Nosotros apuntamos a realizar más campañas de prevención y atención de la violencia de género, y brindar apoyo emocional para 1 200 personas en situación de violencia. Además, fortaleceremos las capacidades en prevención y atención de víctimas de violencia a los servidores públicos operadores en la atención de los casos de violencia”, agregó.

La gerente regional de Desarrollo Social, Kelly Rodas Torres, sostuvo que “Convivencia sin Violencia” es una campaña que promueve un ambiente de paz en las familias.

“Para lograrlo, no nos centramos únicamente en las denuncias por violencia, más de 4 000 desde marzo, sino también en la prevención para que puedan identificar rasgos de una persona agresiva dentro de sus hogares y así evitar desenlaces trágicos”, señaló.

Cabe destacar que en el desarrollo de esta campaña participarán la Municipalidad Provincial y distritales del Callao, representantes de la Corte Superior de Justicia del Callao, Prefectura Regional del Callao, Junta de Fiscales Superiores del Callao, Junta de Fiscales Superiores de Ventanilla, Región Policial del Callao, Dirección Regional de Educación, CONADIS, ente otros.

Asimismo, intervendrán agentes de serenazgo, de la Región Policial Callao, agentes policiales de comisarías, a quienes se les brindará fortalecimiento de capacidades para identificar casos de violencia, en el marco del distanciamiento COVID-19.

Callao, 26 de octubre de 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

27 de octubre de 2020