GORE CALLAO ENTREGA 594 RACIONES DE ALIMENTOS A ESTUDIANTES DE SU ESCUELA DE TALENTOS

Todos los meses el GORE realiza esta actividad en beneficio de los jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos

El Gobierno Regional, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), entregó el fin de semana 594 raciones de alimentos a los alumnos de su Escuela de Talentos en situación de vulnerabilidad.

Los víveres dirigidos a cada uno de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria fueron entregados a los padres de familia (297 raciones el viernes y 297 el sábado) cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en su sede ubicada en la avenida Santa Rosa 580, La Perla, Callao.

Los padres de familia agradecieron al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, por las raciones que les entregan mensualmente para preparar alimentos saludables y nutritivos a sus hijos.

Cada ración contiene arroz, menestras, leche, huevos, aceite, quinua, avena, atún, fideos, entre otros productos balanceados que, sin duda, aportan no solo a su desempeño como destacados estudiantes, sino también a su nutrición.

A la fecha, los alumnos de la Escuela de Talentos también han recibido 82 netbook y textos escolares para el buen desarrollo de sus clases virtuales.

La Escuela de Talentos ya inició su proceso de admisión para el año 2021 y tiene hasta el momento 500 postulantes para 100 vacantes. De sus aulas han egresado 11 promociones de alumnos y muchos de ellos han sido becados para estudiar en prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Cabe destacar que ingresar a este colegio no es fácil, pues antes se debe pasar por un riguroso examen de admisión. Los postulantes, además, tienen que haber formado parte del quinto superior de algún colegio del Callao.

Para quienes deseen conocer un poco más de las actividades que realizan sus alumnos, pueden visitar su canal en YouTube TALENTOS NEWS.   

 Callao, 16 de noviembre de 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

16 de noviembre de 2020