• A+
  • A-
imggobiernobaselegal1

Introducción

La Visión de Futuro de la Región Callao al 2011 prevé que “La Región Callao en el año 2011 se haya constituido en un centro comercial de servicios portuarios, aeroportuarios y turísticos de gran importancia nacional e internacional, logrando un posicionamiento estratégico en la Cuenca del Pacífico Sur.” Primer Puerto del Callao.

En coherencia con esta imagen de desarrollo, el Gobierno Regional del Callao dirige prioritariamente el curso de sus esfuerzos, hacia un acondicionamiento territorial, racional, que permita una distribución adecuada de las actividades de transportes, comunicaciones, puertos, aeropuerto, obras públicas, energía eléctrica, vivienda, urbanismo y saneamiento en la Provincia.

Es decir, solucionar, en definitiva, aquellos asuntos referidos a actividades que son soporte de las demás acciones de desarrollo productivo o social, para que en su conjunto, vuelvan posible no sólo la mejora de la calidad de vida del pueblo chalaco sino el ansiado desarrollo humano de la Provincia Constitucional.

 

Base Legal

El Gobierno Regional del Callao entró en funcionamiento a partir del 01 de Enero del año 2003 de acuerdo a lo señalado en la Ley N º 27867 ley Orgánica de Gobiernos Regionales del 18 de noviembre del 2002 y su modificatoria Aprobada mediante Ley N º 27902.

De conformidad a su Reglamento de Organización y Funciones, los funcionarios y servidores a cargo del Gobierno Regional del Callao se sujetan al régimen laboral general aplicable a la Administración Pública, conforme a Ley. En tanto se apruebe el nuevo Régimen de la Carrera Administrativa y el nuevo Sistema de Remuneraciones del Estado, los trabajores del Gobierno Regional del Callao continuarán sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada.