GOBIERNO REGIONAL Y ALCALDES DEL CALLAO ACUERDAN PEDIR CIERRE DE PLAYAS PARA EVITAR REBROTE DE CASOS DE COVID-19

Autoridades políticas del Primer Puerto solicitarán al presidente Martín Vizcarra prohibir el ingreso con apoyo de FF. AA. y la PNP

Gobernador regional Dante Mandriotti dice que medida se toma para salvaguardar la vida de población chalaca

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y los siete alcaldes de la Región Callao acordaron esta mañana pedir el cierre de todas las playas del primer puerto para evitar aglomeraciones que traigan como consecuencia el rebrote de contagios y muertes por causa de la COVID-19.

En  ese sentido, determinaron solicitar al presidente Martín Vizcarra el cierre total de las playas del litoral chalaco mientras dure la pandemia SARS- COV2,  disponiendo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú tomen las medidas necesarias para su cumplimiento dentro de las facultades concedidas.

El gobernador regional Dante Mandriotti expresó que la medida se toma para salvaguardar la vida de la población del Callao y distritos vecinos que podrían afectarse de no realizarse el cierre en momentos que los niveles de contagio y mortalidad por la enfermedad del coronavirus está en franco descenso.

“Las autoridades de la Región Callao estamos trabajando arduamente para contener esta pandemia que le ha costado la vida a miles de peruanos. Por ello, hemos coincidido que la apertura de las playas generaría nuevos focos de contagio del COVID-19 y, sin duda, un retraso de todo lo que hemos logrado”, subrayó.

“Es una medida drástica pero necesaria en bien de todos los chalacos, pues son centros de esparcimiento donde se reúnen un promedio de 40 mil personas diarias en temporada de verano, que ya está cerca. Controlar el aforo de  esa cantidad de población sería inviable y, lo que es peor, se convertiría en un peligroso foco de infección”, añadió la primera autoridad regional.

Durante la reunión extraordinaria realizada en el despacho de la Gobernación, Mandriotti Castro y los burgomaestres de La Punta, Pío Salazar; Ventanilla, Pedro Spadaro; Callao, Pedro López; Agustín Santamaría, de Mi Perú; Aníbal Jara, La Perla; Daniel Malpartida, Bellavista; y Carlos Cox, Carmen de La Legua Reynoso; invocaron a población a no concurrir a las playas para evitar un peligroso rebrote de la enfermedad del coronavirus.

Cabe destacar que a la fecha, y de acuerdo al Informe de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), se evidencia una preocupación respecto al inicio de verano y la posible afluencia masiva de la población a las playas, lo que generaría nuevos focos de contagio del SARS – COV2, incrementando la alta incidencia de esta enfermedad en nuestra región.

La Punta, Ventanilla y la provincia constitucional del Callao son los lugares en cuyas jurisdicciones se encuentran el mayor número de playas por lo que es urgente tomar medidas necesarias ante la cercanía de la temporada de verano.

Callao, 16 de octubre de 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

15 de octubre de 2020