GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Y UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO ARTICULAN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN CHALACA

El Gobierno Regional del Callao y la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Nacional del Callao suscribieron esta mañana un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, a fin de fortalecer la articulación entre ambas entidades para promover el desarrollo integral de la población de los siete distritos de la región Callao, con énfasis en la juventud chalaca.

El referido Convenio, permitirá que estudiantes y personal de la Universidad del Callao, accedan a las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao y del Complejo Deportivo Telmo Carbajo para la práctica de las disciplinas deportivas: atletismo, natación, vóleibol, básquetbol, gimnasia, fútbol, balonmano y béisbol.

Durante la ceremonia, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, reafirmó su compromiso de seguir ejecutando acciones que propicien el desarrollo económico, social y cultural de la Región.

“Seguimos comprometidos en brindar mejores servicios en todos los sectores. Asimismo, buscamos seguir uniendo esfuerzos con la Universidad del Callao como parte de la gestión para desarrollar políticas públicas regionales”, indicó.

Cabe señalar que, el Gobierno Regional del Callao, ha ejecutado acciones en el marco del Programa Presupuestal 0101, que busca el incremento de la práctica de actividades físicas, deportivas, y recreativas en la población peruana, por lo que, este Convenio refuerza y complementa dichas acciones para continuar promoviendo estilos de vida saludable en la población de nuestra Región.

Asimismo, se marca el primer hito de un trabajo sostenido que se prevé seguir llevando a cabo con la Universidad Nacional del Callao, a fin de desarrollar acciones de evaluación a los programas presupuestales, recogiendo información estadística para el cierre de brechas y la toma de decisiones, bajo un enfoque de gestión por resultados y modernización de la gestión pública, donde la academia y los profesionales representados por la Universidad Nacional del Callao y el Gobierno Regional del Callao, serán los actores estratégicos para alcanzar los principales objetivos como Región.

8 de enero de 2021