GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL AÑO

  • Encuentro tuvo como objetivo determinar lecciones aprendidas durante las últimas protestas realizadas por trabajadores de ESLIMP Callao.

Los hechos ocurridos en el Callao con las manifestaciones de los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicio de Limpieza Pública, ESLIMP Callao, motivaron la realización de la primera reunión extraordinaria del año del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), que estuvo encabezada por el gobernador del Callao, Dante Mandriotti.

En la asamblea estuvieron presentes el Jefe de la Región Policial Callao, así como también representantes de la Prefectura, la Marina de Guerra del Perú, Defensoría del Pueblo y de la empresa ESLIMP Callao; cada uno de ellos expusieron sus responsabilidades en los hechos enmarcados durante las protestas.

Dante Mandriotti, agradeció la presencia de cada uno de los representantes en la reunión y expresó que desde la Región Callao se apoyarán iniciativas que incrementen la seguridad ciudadana del Primer Puerto.

“Nosotros siempre apoyaremos estas iniciativas y haremos todo lo que este a nuestro alcance para que se puedan realizar”, sostuvo el Gobernador Regional del Callao.

El gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa, calificó de importante la presencia de las autoridades chalacas en la reunión; indicó que esta asamblea marcará la pauta de próximos encuentros.

“Como Gobierno Regional agradecemos a las autoridades presentes, esto nos sirve para estar más vigilantes y que los hechos ocurridos durante las manifestaciones no se repitan”, añadió.

Esta primera reunión extraordinaria del CORESEC, sirve de antesala para el primer encuentro ordinario del Comité de Seguridad Ciudadana a realizarse el próximo martes 12 de enero, y que también estará encabezado por el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti.

11 de enero de 2021