GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, MINEDU Y EL MEF COFINANCIARÁN COMPRA DE TABLETS

Escolares chalacos accederán a programa ’Aprendo en casa’

El Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de Educación (Minedu) acordaron establecer una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la finalidad de viabilizar el cofinanciamiento de la compra de tablets para los escolares de escasos recursos del primer puerto.

Ello, en respuesta a la solicitud hecha por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, al equipo técnico del Minedu durante el 13° Gore Ejecutivo.

En su intervención, Mandriotti Castro pidió explicaciones al equipo del Minedu sobre las razones por las cuales los escolares de la Región Callao no fueron incluidos en la entrega de los equipos electrónicos a fin de que puedan acceder al programa ’Aprendo en casa’.

Dijo que el Callao tiene entre su población un 25% de jóvenes que no estudian ni trabajan, y niños en edad escolar que viven en zonas de extrema pobreza que no han sido considerados en el beneficio de las tablets por lo que reclamó un trato justo para los alumnos del Callao.

“Están cometiendo un error al interpretar a la pobreza en una sola dirección. En el Callao tenemos niños de las zonas urbanas de los quintiles 1 y 2 de pobreza, pero no han sido considerados”, subrayó.

“No estamos pidiendo financiamiento, lo que buscamos es el cofinanciamiento para poder obtener un beneficio para nuestros alumnos en el corto plazo, teniendo en cuenta que falta muy poco para el inicio del Año Escolar 2021”, sostuvo Ana Maria Nathaly Montoya Ruales, gerente regional de Educación Cultura y Deporte.

En este sentido, la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda Troncos, accedió a la conformación de una mesa de trabajo que llevará a concretar el proyecto de cofinanciamiento de la adquisición de tablets entre el Minedu y el Gobierno Regional del Callao. El año pasado el gobierno Nacional adquirió 1 056 430 tablets para ser distribuidas entre escolares de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas de los quintiles 1 y 2 de pobreza, que cursen desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria.

13 de febrero de 2021