GOBERNADOR DANTE MANDRIOTTI RECORRE OQUENDO CON DIRIGENTES DEL COMITÉ DE GESTIÓN

Inauguró cerco perimétrico de la IEI Federico Villarreal y anunció mejoramiento de su infraestructura

En un recorrido por las calles y colegios de Oquendo, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, anunció que ya se inició el expediente técnico para el mejoramiento de infraestructura de la I.E.I. 137 “Federico Villareal”, que beneficiará a 261 niños. De esta manera, la región se prepara para el regreso a clases el próximo año.
Esta noticia la dio luego de inaugurar un cerco perimétrico de material noble de dicho colegio junto con los dirigentes del Comité de Gestión de Oquendo, donde recibió las inquietudes de los vecinos.
Odón Gutiérrez Mendoza y Wilmer Chapiyuquen, integrantes del Comité de Gestión de Oquendo, agradecieron la presencia de la autoridad regional, haciendo hincapié que tal como se comprometió “ha cumplido con estar aquí con nosotros” y por las mejoras que viene realizando en las escuelas.
La primera autoridad regional dijo que al inicio de su gestión encontró 300 colegios en mal estado que están mejorando y otros que se están construyendo, como el recientemente inaugurado en el asentamiento humano Márquez.
“Me siento complacido por seguir administrando con honestidad y transparencia el recurso de los chalacos y de cada paso que damos en beneficio no sólo de la salud, sino también de la educación”, enfatizó.
La directora de la I.E.I. 137 “Federico Villareal”, Mariela Guevara Zuloeta, agradeció la construcción del cerco a cargo del GORE Callao por la seguridad de los niños.
La primera autoridad regional también visitó y recorrió las instalaciones de la I.E 5155 “Bicentenario las Delicias de Oquendo”, en donde, acompañado de su directora Lizbeth Aquino Obregón, inauguró la instalación de aulas provisionales y se comprometió en seguir trabajando por la educación, abocándose principalmente por la primera infancia.

11 de septiembre de 2021