ESCUELA DE TALENTOS PARTICIPA EN LA FINAL NACIONAL DEL CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIA “EUREKA 2020”

Estudiantes de esta institución educativa del Gobierno Regional del Callao participan también en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2020

Estudiantes de la Escuela de Talentos del Gobierno Regional del Callao lograron pasar a la etapa final de dos concursos nacionales virtuales con proyectos de ciencia y tecnología, así como el desarrollo de actividades literarias, arte y cultura, compitiendo con cientos de escolares de instituciones educativas de todo el país.

Se trata de la XXX Feria Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka Virtual 2020”, organizada por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec); y el concurso de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2020, promovido por el Minedu.

La estudiante Ariana Tirado Ramos, quien cursa el cuarto grado de secundaria en la Escuela de Talentos, representa a la Región Callao, tras ocupar el primer lugar en la tercera etapa del “Eureka 2020”, en el área de alternativa de solución tecnológica e indagación cualitativa con su proyecto: “Diseño e implementación de un kit de prevención tecnológico para la vuelta a la nueva normalidad a los colegios”.

Los resultados finales de este concurso nacional virtual de proyectos de indagación y soluciones tecnológicas del campo de la ciencia y tecnología serán publicados el próximo 10 de diciembre.

Por otro lado, en base a su altísima preparación, los alumnos y alumnas de la Escuela de Talentos, donde estudian los más destacados de los colegios públicos del Primer Puerto, participan también en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2020.

Grecia Velásquez Sánchez (5° año) concursa en la categoría de artes musicales – canto solista, Juan Briceño Pinillos (5° año) en interpretación instrumental – Individual, Nataly García Marín (4° año) en baile urbano individual, Alexia Garrido Contreras (5° año) en monólogo y Cristhian Huidobro Chávez (4° año) en pintura. Los resultados finales de este concurso se darán a conocer el 18 de diciembre próximo.

Cabe mencionar que “Eureka Virtual 2020” es un concurso nacional de proyectos de indagación y soluciones tecnológicas del campo de la ciencia y tecnología, mientras que los Juegos Florales Escolares Nacionales buscan sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología y las ciencias en la educación, visibilizando las buenas prácticas en un ambiente lúdico y de saludable convivencia escolar.

Callao, 3 de diciembre de 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

3 de diciembre de 2020