Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana

Inicio Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana

Quienes Somos

Somos un órgano de línea, al que le corresponde ejercer las funciones y facultades sectoriales en materia de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Está a cargo de un Gerente Regional designado por el Gobernador Regional y funcionalmente depende de la Gerencia General Regional.

Oficinas

La Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, para cumplir con sus funciones se organiza en: Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil.

Está a cargo de un Jefe designado por el Gobernador Regional y funcionalmente depende de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana

Que Hacemos

  1. Formular, aprobar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, en concordancia con la política general del gobierno y los planes sectoriales y locales.
  2. Organizar acciones de prevención de desastres y brindar ayuda directa e inmediata a los damnificados y la rehabilitación de las poblaciones afectadas.
  3. Promover y facilitar la formación y equipamiento de Compañías de Bomberos Voluntarios en la región.
  4. Promover y apoyar la educación en seguridad vial y seguridad ciudadana.
  5. Planear, programar, ejecutar y formular directivas, supervisar y evaluar la actividades de seguridad ciudadana regional, en concordancia con la política nacional formulada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) y el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
  6. Asumir las funciones inherentes de la Secretaria Técnica del Comité Regional Defensa civil,  Defensa Nacional y del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y supervisar el funcionamiento de las Comisiones Técnicas que se conformen.
  7. Coordinar y compatibilizar con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, los Planes de Defensa Nacional, Defensa Civil con los de Desarrollo, a fin de incorporar al presupuesto Institucional las acciones específicas de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
  8. Prestar apoyo directo y cooperar, así como coordinar con las municipalidades de la jurisdicción y las instancias del Gobierno Central, involucradas con el tema de seguridad ciudadana, todas aquellas acciones, actividades y proyectos que se refieran a la seguridad ciudadana de la Provincia Constitucional del Callao, como instancia principal del Gobierno Regional del Callao en dicha materia.
  9. Participar y someter a consideración del Comité de Gerentes Regionales los asuntos de su responsabilidad.
  10. Realizar otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General Regional en el ámbito de su competencia.