CONSTRUIRÁN MODERNO CENTRO DE SALUD EN EL A. H. AEROPUERTO

¡Obra ya está adjudicada!

Infraestructura de cuatro pisos contará con equipos biomédicos de última generación en beneficio de más de 30 mil pobladores.

Con una inversión de más de diez millones y medio de soles, el Gobierno Regional del Callao iniciará próximamente las obras de construcción y equipamiento del nuevo y moderno Centro de Salud Aeropuerto I-2, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, que beneficiará directamente a 30 748 ciudadanos.

Así anunció el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien dijo que el establecimiento de salud actual será demolido para, en su lugar, levantar uno con infraestructura moderna, con tres accesos, cuatro pisos, sótano, y que responde a las exigencias normativas del Ministerio de Salud (Minsa).

Detalló que la edificación, cuya obra ya ha sido adjudicada, contará con consultorios para medicina general, pediatría, gineco-obstetricia, odontología, psicología, nutrición, además de ambientes para triaje, nebulizaciones, esterilización, tópico de urgencias y emergencias, programa PCT, farmacia, toma de muestras, servicios higiénicos, escaleras de evacuación y rampas para discapacitados.  

Cabe destacar que previamente a los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud de infraestructura sismo resistente, el actual, que adolece de hacinamiento en algunas áreas, será demolido. La edificación de cuatro pisos y un sótano que se construirá en un área de 1 977 metros cuadrados presentará tres accesos diferenciados: acceso principal a través de Calle Salaverry, acceso de emergencia por la calle Miguel Grau, y el acceso PCT, a través de la calle Salaverry.

15 de febrero de 2021