CONSEJO DIRECTIVO CIUDAD PUERTO DEL CALLAO APRUEBA PLAN CIUDAD PUERTO DEL CALLAO 2020-2022

Las bases de importante documento se debatieron durante tres días en Foro Internacional

La II Sesión del Consejo Directivo Ciudad Puerto del Callao aprobó por unanimidad el Plan Ciudad Puerto del Callao 2020-2022, elaborado en base al diagnóstico regional realizado por 44 expertos que participaron en el Foro Internacional donde se debatieron problemas de infraestructura, seguridad, salud, educación y economía del primer puerto.

Cabe destacar que las conclusiones que están contenidas en la resolución del Consejo Ciudad Puerto del Callao fueron debatidas durante tres días por las 7 mesas técnicas participantes en el II Foro Internacional “Construyendo el Plan Ciudad-Puerto del Callao 2020-2022”.

El plan incluye alcance de la estrategia y bases, los retos, brechas, capacidades y tendencias, objetivos y ejes del plan, consideraciones y contenidos de la estrategia en base a las siete mesas estratégicas técnicas.  Asimismo, la agenda educativa del Callao para la empleabilidad y la agenda de las siete Mesas MET.

Otro de los temas claves a los que arribó el Consejo Ciudad Puerto del Callao fue conformar el Grupo de Trabajo Ejecución de Obras en Tiempo de Crisis encargada de articular y coordinar con las Mesas de Transporte y Logística e Infraestructura y Seguridad, a fin de prevenir los impactos en el flujo de transporte urbano y de carga por inicio de obras públicas.

Al declarar clausurada la II Sesión del Consejo Directivo Ciudad Puerto del Callao, el gobernador regional Dante Mandriotti anunció que la próxima III Sesión se llevará a cabo en la segunda quincena de abril de 2021.

Dijo que este esfuerzo regional conjunto, con proyección para el periodo 2021-2022, permitirá que la región continúe liderando, como centro portuario y aeroportuario del Perú y Latinoamérica y puerto hub del Pacífico Sur, las  “iniciativas que permitan el desarrollo armónico entre la ciudad y la actividad portuaria, con mejora de la competitividad global, sostenibilidad y equidad local, con beneficios y oportunidades en cuanto a empleo, salud, educación, seguridad y tecnología digital”.

Previamente, la magistral conferencia “Retos, objetivos y ejes de la estrategia regional Ciudad Puerto del Callao, que permita: el Plan Ciudad Puerto del Callao 2020-2022, en crecimiento, equidad y sostenibilidad” fue disertada por Miguel Cordano Rodríguez, asesor del gobernador regional del Callao.

Participaron en el evento además el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Omar Revolledo Chávez; el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, General EP (r) José Remigio Sosa Dulanto Badiola, entre otras autoridades.

Callao, 17 de noviembre de 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

17 de noviembre de 2020